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Tres simples branding strategies para tu negocio online que harán tu trabajo mucho más sencillo

El sueño de ser tu propio jefe nunca ha estado más cerca que en la actualidad, donde el inmenso mundo de oportunidades que significa internet ha llegado para hacernos la vida mucho más sencilla. Ahora bien, esto también va a significar que la competencia va a ser abundante, ya que todos pueden crear su negocio online desde cero sin grandes dificultades. Es por eso que en la siguiente nota te comentaremos algunas estrategias para crear tu marca que harán la diferencia con el resto.

En primer lugar, es importante dejar en claro que el branding de una marca no es solamente su logo, su imagen web, su nombre o su comunicado en donde habla de las misiones de la empresa. Es una suma de todo eso y más, ya que en cierta forma el branding de una marca no se ve, se siente. Es por eso que resulta importante tener en claro qué es lo que quieres con tu proyecto, así como saber qué es lo más importante a transmitiré a los potenciales clientes que vas a cruzarte en el camino. Usar las mejores herramientas, por supuesto, va a volver todo mucho más sencillo.

En primer lugar, utilizar un creador de logos online (“logo maker” en inglés) te va a permitir ahorrarte tiempo y dinero en lo que va a ser la imagen principal de tu marca. La gran ventaja de estas nuevas herramientas es que te permiten estar al control de todo el proceso sin necesidad de intercambiar decenas de mensajes con diseñadores o el estudio de diseño tradicional. Así, con unos simples pasos, puedes ver ese concepto que daba vueltas por tu mente, plasmado en una pantalla en cuestión de minutos.

En segundo lugar, siempre ten en mente quién es tu cliente ideal. Conocer sus gustos, preferencias y demandas harán que tu empresa de en el clavo desde el principio. En la actualidad, existen distintas aplicaciones y start-ups que se basan en la inteligencia artificial para recolectar datos cuantitativos y cualitativos, los cuales sin dudas siempre son más difíciles de procesar. Una buena estrategia de branding para una marca no puede descuidar este aspecto. Ya que será lo que luego definirá otras variables como el diseño web, el mensaje e incluso el lema de la compañía. En definitiva, si sabes quién es tu destinatario, siempre será más fácil comunicarte con él.

Por último, y de la mano de lo anterior, siempre sé claro y transparente con lo que tu empresa o start-up tiene para ofrecer al mundo. Las falsas promesas son el principal enemigo del éxito comercial, ya que difícilmente un cliente desilusionado e insatisfecho regrese a buscar esos servicios. Si muestras claridad y seguridad en lo que tienes para dar, estarás haciendo gran parte del trabajo de manera correcta, ya que será mucho más fácil unir a las dos partes necesarias de todo negocio: el cliente y el prestatario. Recuérdalo siempre: una excelente estrategia de branding es la honestidad.

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