Tres claves para evitar perder ventas a causa del proceso de checkout

Reducir la tasa de abandono del carrito es uno de los principales desafíos de todo ecommerce. Así, conseguir que el usuario finalice la fase de checkout durante el proceso de compra se ha convertido ya en un reto al que se
enfrentan muchos comercios online.

«Conseguir que todo el esfuerzo realizado por una web para atraer al cliente no se frustre con un checkout complicado y poco amigable es uno de los principales pasos para llegar a la conversión», subraya Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

«Ofrecer una experiencia de pago optimizada, adaptada a los hábitos del usuario, fácil y segura es un plus para el proceso global de compra y para captar al cliente final. De lo contrario, el abandono por este motivo puede rondar el 30%, es lo que denominamos ‘tasa de desistimiento», añade el experto.

Por ello, Easy Payment Gateway enumera cuatro aspectos que pueden ayudar a un e-commerce a que los clientes potenciales no abandonen la compra:

  • Look&feel amigable. La ventana de pago debe conservar una apariencia similar a la de la página web del negocio, de modo que no genere desconfianza en el usuario. En este sentido, Easy Payment Gateway tiene diversas opciones de checkout en las que el comercio puede personalizar la interfaz.
  • Variedad de opciones de pago. Tener un e-commerce significa que tu negocio está abierto al mundo y, por tanto, que cualquier internauta, independientemente de su país de origen, puede interesarse en tu producto o servicio. Por ello, proporcionar múltiples opciones de pago es clave para optimizar la tasa de conversión, con el objetivo de que el usuario opte por el que más se adapte a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas.
  • Solicitar solo los datos necesarios. Muchos negocios piden, a la hora de completar la transacción, datos como el DNI, que en la mayoría de los casos no son necesarios. Ante esta situación, son muchos quienes prefieren abandonar el carrito para no tener que proporcionar dicha información. Por este motivo, los expertos de Easy Payment Gateway recomiendan pedir únicamente datos que realmente sean imprescindibles, como la dirección de envío o el nombre del comprador. Por otra parte, la solución de esta empresa española permite que el sistema recuerde el método de pago favorito del cliente para ofrecerlo en la próxima compra.

Del mismo modo, recomiendan contar con la posibilidad de realizar la compra sin necesidad de registrarse, otro de las causas que contribuyen a aumentar la tasa de desistimiento.

“Ofrecer una experiencia de pago cómoda, con un look&feel amigable y adaptada a los hábitos y localización del cliente es clave para que el usuario finalice la transacción. El momento del pago online suele ser traumático, de manera que cualquier acción encaminada a simplificarlo es un plus para el proceso global de compra», recuerda el CEO de Easy Payment Gateway.

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