La transformación digital: Retos y oportunidades en Bargento Plus

Ayer se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el Bargento Plus, evento en el que se pudo conocer las últimas tendencias que existen en el entorno digital de la mano de las plataformas Prestashop y Magento.

De entras las conferencias organizadas en Bargento Plus, la mesa redonda “Situación actual y tendencias del mercado e-commerce” radiografió qué cambios se han generado en las tiendas y la logística por la irrupción del canal online. Un debate en el que participó Jose Luis Zimmermann, director general de Adigital, Philippe Lardy, CEO de OpenExpo y CTO Ydral Ecommerce Solutions, Javier Moreno, Head of Sales de PayPal España y Portugal, y  Morera Álvarez, responsable de paquetería de Correos.

Para Aarón Morera, «el ecommerce ha hecho que cambie un entorno cerrado. Desde Correos, la parte del transporte, que es producto final ya que va dirigido al cliente, ha conseguido que el canal online genere flexibilidad en la hora o dirección de entrega». Con respecto a la logística, Zimmermann consideró que la entrega es «un driver fundamental en ecommerce».

Javier Moreno destacó la importancia de los medios de pago en ecommerce, y en especial PayPal: según encuestas sobre grandes empresas medios de pago, el 60% de los clientes encuestados compraría en una gran empresa si dispone de PayPal como método de pago.

Philippe Lardy señaló como otra palanca para el ecommerce: la logística inversa, el cual se trata de «una manera de fidelizar a los clientes para que tengan más recurrencia de compra».

Como empresa de transporte queremos mostrar a la logística inversa como un elemento de fidelización. Además, «8 de 10 compradores españoles ha cancelado una compra por los gastos de envío, por lo que hay que ofrecer distintas opciones de envío», apuntó Morera.

Por último, de entre futuros retos que existirán en el canal online, Zimmermann destacó «la interacción entre usuarios, donde los bots que interacúen para resolver las dudas de los clientes cada vez serán más avanzados», y Philliphe Lardy, “la integración total entre distintas divisiones digitales en la empresa, que se encuentra en ciernes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.