COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La transformación digital: Retos y oportunidades en Bargento Plus

0

Ayer se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el Bargento Plus, evento en el que se pudo conocer las últimas tendencias que existen en el entorno digital de la mano de las plataformas Prestashop y Magento.

De entras las conferencias organizadas en Bargento Plus, la mesa redonda “Situación actual y tendencias del mercado e-commerce” radiografió qué cambios se han generado en las tiendas y la logística por la irrupción del canal online. Un debate en el que participó Jose Luis Zimmermann, director general de Adigital, Philippe Lardy, CEO de OpenExpo y CTO Ydral Ecommerce Solutions, Javier Moreno, Head of Sales de PayPal España y Portugal, y  Morera Álvarez, responsable de paquetería de Correos.

Para Aarón Morera, «el ecommerce ha hecho que cambie un entorno cerrado. Desde Correos, la parte del transporte, que es producto final ya que va dirigido al cliente, ha conseguido que el canal online genere flexibilidad en la hora o dirección de entrega». Con respecto a la logística, Zimmermann consideró que la entrega es «un driver fundamental en ecommerce».

Javier Moreno destacó la importancia de los medios de pago en ecommerce, y en especial PayPal: según encuestas sobre grandes empresas medios de pago, el 60% de los clientes encuestados compraría en una gran empresa si dispone de PayPal como método de pago.

Philippe Lardy señaló como otra palanca para el ecommerce: la logística inversa, el cual se trata de «una manera de fidelizar a los clientes para que tengan más recurrencia de compra».

Como empresa de transporte queremos mostrar a la logística inversa como un elemento de fidelización. Además, «8 de 10 compradores españoles ha cancelado una compra por los gastos de envío, por lo que hay que ofrecer distintas opciones de envío», apuntó Morera.

Por último, de entre futuros retos que existirán en el canal online, Zimmermann destacó «la interacción entre usuarios, donde los bots que interacúen para resolver las dudas de los clientes cada vez serán más avanzados», y Philliphe Lardy, “la integración total entre distintas divisiones digitales en la empresa, que se encuentra en ciernes”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cómo fluctúan los precios de los Supermercados Online por regiones en España?

Previous article

Revista Ecommerce News Nº22 Mayo-Junio 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.