COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo fluctúan los precios de los Supermercados Online por regiones en España?

0

Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online en España (https://soysuper.com), publica los resultados del Barómetro de precios regionales de supermercados por segundo año. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de  cada uno de los ocho  grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

SoySuperbarometro

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Burgos, por segundo año consecutivo, es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,83%) seguida de Guipúzcoa (+0,49%), Baleares y Zaragoza (+0,45%) y Lugo repite primera posición como la provincia más barata (-1,62%) seguida de  Ourense (-1,03%).

Ranking de las provincias más caras (en comparación con la media nacional):

  • Burgos:                                              +0,83%
  • Guipúzcoa:                                         +0,49%
  • Baleares:                                            +0,45%
  • Zaragoza:                                           +0,45%
  • La Rioja:                                             +0,43%

Ranking de las provincias más baratas:

  • Lugo:                                                 -1,62%
  • Ourense:                                            -1,03%
  • Pontevedra                                        -0,86%
  • Murcia:                                               -0,69%
  • Badajoz                                              -0,41%


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Planeta Huerto alcanza los 100.000 clientes tras 4 años desde su nacimiento

Previous article

La transformación digital: Retos y oportunidades en Bargento Plus

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.