El pasado 2020 significó un auténtico punto de inflexión para muchas actividades relacionadas con el retail en España. Algunos sectores como el de moda se vieron afectados durante la pandemia. Por otro lado, la venta de consumo tecnológico creció más de un 6% en nuestro país. Una evolución positiva gracias en gran parte a la venta online, que ha representado un 60% , siendo un tercio del mercado total.
Con respecto al canal de compra utilizado, el marketplace y la web de la tienda ocupan los primeros puestos como los canales online preferidos para la compra de productos del sector electro.
Los 10 eCommerce electro en 2020
¿Quiénes dominan el sector electro en España? El ranking lo encabeza Carrefour con 330.0M€ (filtered revenu), situándose por encima de Alcampo (271.7M€), Mercadona (252.9M€), El Corte Inglés (161.1M€) y Eroski (100.8M€). DIA, Amazon, Consum, Caprabo y Ulabox se encuentran dentro del TOP 10.
Aquí podéis ver el gráfico completo: