COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los 20 primeros eCommerce de moda en España en 2020

0

Mientras que el sector de la alimentación ha crecido durante el 2020, otros sectores como el de la moda se ha visto muy afectados. El confinamiento obligó a la gente a permanecer encerradas en casa, por lo que la gente dejó de comprar ropa y las marcas de moda tuvieron que reinventarse sacando líneas “comfort“. Estos cambios los han permitido ir preparándose para la nueva normalidad.

Euromonitor ha realizado un análisis del sector de la moda durante el 2020 donde se observa que el sector terminó con una caída del 17,3% respecto a 2019, retrocediendo hasta 1,27 billones de euros (algo más de 320.000 millones (un 25,25%) correspondió al canal online). También han realizado predicciones para el 2021, que según Euromonitor las ventas alcanzarán 1,44 billones de euros, lo que significa un crecimiento del 13,5% aunque siguen sin recuperar los datos de 2019.


TOP 20 de eCommerces de moda en 2020

¿Quiénes dominan el sector de la moda en España? El ranking está encabezado por El Corte Ingles, situándose por encima de Zara. En la tercera posición se cuela la marca alemana, Zalando. El cuarto puesto lo tiene Amazon con 220.8M€ (en filtered revenue). Pull&Beard, Stradivarius y Bershka se encuentran dentro del TOP10.

Aquí pueden ver el gráfico completo:

Fuente: ecommerceDB


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Instagram se convierte en la red social con más inversión publicitaria

    Previous article

    Live Webinar: “Del B2B al D2C, claves y beneficios”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.