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¿Cómo impulsar tu e-commerce de alimentos o restaurante take away/delivery?

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En los últimos años, y aún más tras las medidas sanitarias por la COVID-19, los e-commerce de alimentos están cobrando fuerza, además de que muchos restaurantes se han lanzado a la aventura del take away y delivery.

En este artículo te explicamos cómo hacer que tu e-commerce de alimentación o tu restaurante con opciones de take away y delivery sea verdaderamente eficiente y a ti, como empresa, te salga a cuenta.

 Bernard De Paauw, Director General RAJA Spain

Si estás pensando en lanzarte a esta aventura, lo mejor es hacerse las preguntas correctas para ser único en un mercado con mucha competencia y con clientes muy exigentes, ya que esperan rapidez y capacidad de respuesta, las grandes marcas ofrecen envíos el mismo día y los restaurantes deben hacerlo en menos de una hora. Además, tus clientes dan importancia al transporte y embalaje EcoResponsable.

En este artículo te explicamos cómo hacer que tu e-commerce de alimentación o tu restaurante con opciones de take away y delivery sea verdaderamente eficiente y a ti, como empresa, te salga a cuenta.

Cómo enviar online sin que afecten los gastos de envío a tus precios

Los gastos de envío son importantes para la mayoría de e-commerce, por lo que puede hacerse inasequible para muchos negocios de nueva creación. Además, según un estudio de Sendcloud, en España el 57% de los consumidores abandonan la compra online si los gastos de envío son elevados, por lo que añadir este coste extra a tus productos es un error. Por lo que vamos a ayudarte a optimizar este precio mejorando la cadena de preparación de pedidos activando diferentes palancas: el picking, el embalaje, el envío y, además, te daremos consejos para mejorar la experiencia de compra de tu cliente.

  • Optimiza el proceso de picking

Tanto en un restaurante, como en un e-commerce que vende alimentos, el proceso de preparación de pedidos (picking) es crucial. Para limitar el coste de la preparación de pedidos, debes elegir el material adecuado, como por ejemplo:

  • Estanterías y mesas de embalaje, para que el operario tenga un espacio propio y cómodo para preparar los pedidos.
  • Gavetas y cajas para organizar los productos necesarios para preparar los pedidos.

Esto facilitará el trabajo a los operadores, que optimizarán su tiempo y aumentarán su productividad además de mejorar la calidad del trabajo, evitando así errores en la preparación de pedidos.

Esta manera de hacer el picking también nos ayuda a pensar una forma lógica para preparar los pedidos, es decir, ¿se deberían preparar los pedidos en orden cronológico? ¿combinarlos bajo ciertos criterios para preparar varios al mismo tiempo? ¡Todo depende de las particularidades de tu empresa y de la organización de tu almacén!

  • Optimiza el proceso de embalaje (packing)

Una vez sabemos cómo hacer los pedidos, llega el momento de empaquetarlos. En este momento, hay que tener en cuenta muchos aspectos sobre la naturaleza de tu producto: ¿tiene elementos de cristal? ¿debes respetar la cadena de frío? ¿es un producto frágil?

Dependiendo del producto que quieras enviar será mejor el uso de envases isotérmicos, bolsas kraft, cajas de cartón para envíos de botellas…

Utiliza embalajes hechos específicamente para tu producto: La mejor forma de enviar una pizza es con una caja para pizzas, igual que una ensalada o una hamburguesa, por ejemplo. En nuestra web encontrarás una nueva sección de embalajes específicos para alimentos, ¡descúbrelos!

¿Sabías que existe una solución de papel para mantener a la perfección los productos fríos? Esta solución es económica, extremadamente versátil y ecológica, ¡contáctanos para saber más!

Escoger un embalaje que se ajuste lo máximo posible a tu producto te ayudará a ahorrar porque no gastarás tanto en relleno para proteger el producto y ocupará menos espacio en el transporte que utilizarás para entregar el pedido.

Para acabar de precisar qué embalaje necesita tu empresa, debes tener en cuenta cómo se enviará el producto, ya que, por ejemplo, si envías tu producto en moto, una bolsa es mejor opción que una caja.

  • Optimiza el proceso de envío

Después de elegir tu embalaje, debes tener en cuenta cómo se va a enviar tu producto: Estudia las propuestas de varios transportistas para ver quien te ofrece la mejor relación calidad-precio.

También puedes ofrecer otras alternativas a tus clientes: hacer un servicio de take away, hacer entregas rápidas en áreas urbanas a través de alguna app de delivery…

Mejora la experiencia de compra de tu cliente

Como decíamos antes, la competencia en el sector de la alimentación es cada día mayor, creando una experiencia de compra única destacarás y conseguirás que tus clientes se fidelicen.

Considera estos aspectos:

  • Crea un ambiente agradable: Al igual que una tienda física, el entorno de compra es un parámetro importante para el cliente. Tu web debe ser bonita, intuitiva y la información debe ser muy clara.
  • Personaliza tus envíos: Que el embalaje lleve tu marca es esencial para crear un impacto en tus clientes, ya que es lo primero que ven sobre ti al recibir su paquete. Personaliza tu caja, bolsa, papel de relleno o cinta adhesiva con tus colores de marca o tu logo.
  • Sé EcoResponsable: Utiliza embalajes sostenibles, las alternativas ecológicas son lo mejor para tu imagen de marca y, sobre todo, no sobreembales, el exceso de embalaje es un grave error para muchos e-commerce.
  • Utiliza embalajes fáciles de abrir: Si no son fáciles de abrir podrían tirar la comida y llevarse una decepción con tu marca. Por ejemplo, existen embalajes que se abren tirando de una banda dentada, las bolsas son también muy útiles para conseguir este objetivo.
  • Los pequeños detalles marcan la diferencia: Añade una nota de agradecimiento, una muestra de una nueva gama de alimentos o un cupón válido para futuras compras.

RAJA® es un proveedor de soluciones de embalaje, suministros y equipamientos para empresas con más de 5000 productos en stock con entrega en 24/48h. En nuestra web podrás descubrir todas las novedades de embalaje para alimentación, encontrarás todo tipo de embalaje para take away y delivery, así como bolsas para panaderías y alimentos a granel, film y papel alimentario, embalaje para catering u oficinas y todo tipo de bolsas y cajas para envíos, compostables, isotérmicas, reutilizables… ¡Contacta con un experto y déjate asesorar!


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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