Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top 10 marketplaces en España

Aunque Amazon sea el marketplace más conocido tanto a nivel nacional como internacional, también existen otros a los que también hay que darle bastante importancia, a pesar de que algunos no sean de origen español. Muchos han surgido con la idea de ser similares a esta primera empresa ya mencionada anteriormente, sin embargo, han acabado fracasando. Aunque hay varios marketplaces que son igual de conocidos y siguen triunfando. Por lo tanto, si quieres saber cuales son los 10 mejores en España, sigue leyendo. 

1. Amazon

Amazon, es considerado el número uno de marketplaces en España. En 2016 alcanzó unas ventas globales de 135.000 millones de dólares, obteniendo un incremento del 27%.

Amazon empezó siendo una librería online, sin embargo, hoy en día se ha convertido en una mezcla entre un eCommerce que vende su propio catálogo y un Marketplace donde una empresa puede vender sus productos.

Es la mejor manera para introducirse en el mundo del eCommerce, aunque hay una gran desventaja y es que la competencia en precios es muy elevada, lo que supone una gran dificultad para ganar dinero.

Amazon tiene intenciones de seguir creciendo, incluso ha anunciado la apertura de un segundo centro logístico en Cataluña.

2. Aliexpress

Aliexpress, perteneciente al Grupo Alibaba (al igual que Amazon), se posiciona en segundo lugar.

A pesar de ser conocido como “el lugar donde comprar productos falsos o de baja calidad”, siguen incorporándose grandes marcas, como Xiaomi o Zalando, para poder acabar con esa batalla por la que llevan luchando bastante tiempo.

3. eBay

eBay surgió antes de que existiera el término de “eCommerce” como tal, por lo tanto, es uno de los marketplaces más antiguo que existen y que sigue innovándose cada día más.

Fue fundada hace 26 años, concretamente en el año 1995. Aunque al principio era un lugar de compraventa entre particulares utilizando el método de subasta, hoy en día se ha convertido en un Marketplace en el que cualquier empresa o particular puede abrir su propia tienda y vender su catálogo de productos.

Por lo tanto, a pesar de ser tan antiguo, eBay sigue siendo uno de los marketplaces más populares en España.

4. SoloStocks

Solostocks a pesar de no ser tan conocida como las anteriores, es uno de los mejores Marketplace que hay en España, aunque a diferencia de las otras, SoloStocks está especializado solamente en el segmento B2B.

5. BuyVip, Privalia y Ofertix

BuyVip, Privalia y Ofertix son tiendas online de los outlet de las marcas. Ofrecen ofertas de corta duración y con un stock limitado. Sin embargo, el principal problema de estas empresas es que no puedes comprar lo que quieras cuando quieras, sólo puedes comprarlo cuando te lo ofrecen.

6. Wallapop

Wallapop está especializado en productos de segunda mano, el cual compite con otras como eBay, Milanuncios o Vibbo. Se conoce como «la niña bonita de las startups españolas». Además, se puede decir que Wallapop es más que un Marketplace, es algo similar a una comunidad de usuarios, ya que te da la opción de chatear con el comprador o vendedor de un producto.

7. FNAC

Fnac, dedicado antiguamente a la electrónica, libros y música, se ha convertido en un Marketplace mixto (similar a Amazon), donde comprar todo tipo de productos. Además, permite la venta entre particulares de productos de segunda mano.

8. Zalando

Zalando es un marketplace alemán que lleva bastante tiempo operando en España. Está especializado en moda, calzado y complementos. Una ventaja de su página web es que puedes encontrar lo que buscar de manera fácil y rápida.

9. Pixmanía

Pixmanía empezó siendo un Marketplace especializado en electrónica y ahora ofrece todo tipo de productos, desde ropa hasta herramientas de bricolaje y jardinería.

Su punto fuerte es a la vez su punto débil, y es que, todos los usuarios relacionan Pixmanía con la electrónica, ya que nació con la idea de vender ese tipo de productos.

10. Rakuten

Y, por último, y no menos importante, se encuentra Rakuten. Es un marketplace japonés que se hizo conocido en España gracias a la mítica frase de Alberto Chicote: “Rakuten era dabuten”. Sin embargo, no ha tenido el éxito que esperaba, razón por la cual anunció el cierre de sus oficinas en España. A día de hoy, se ha convertido en lo que se suele llamar “una tienda de tiendas”, es decir, te redirige a tiendas de marcas o a otros marketplaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: