Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asistir a eventos es bueno para tu salud profesional y la de tu empresa

A lo largo del año se celebran eventos profesionales en todos los sectores como una forma de mantenerse al tanto de las novedades y éxitos de la industria, hacer networking con otros profesionales, y establecer relaciones con otras empresas y figuras destacadas.

Si estás de acuerdo con lo anterior, estarás de acuerdo entonces en que asistir a eventos de tu industria habitualmente y tener un sistema de networking beneficia tu carrera profesional, ¿no?

Y no lo digo solo yo, una reciente investigación del Stanford Research Institute dice que el 87,5% del éxito una empresa depende de la habilidad de sus miembros de relacionarse con otras personas, dentro y fuera de la empresa. Y solo el otro 12,5% necesario para triunfar depende del conocimiento y la experiencia de los directivos principales y de los empleados.

Es decir, networking, networking y networking como uno de los factores más importantes para que crezcas profesionalmente.

Los eventos son oportunidades idóneas para hacer networking (además de aprender del contenido del evento) de una forma muy eficiente, ya que tienes a muchos profesionales con intereses afines a los tuyos en el mismo sitio y durante varias horas, o incluso días, dependiendo del evento.

No obstante, no vale con ir a los eventos y brujulear por el recinto sin más. Si quieres sacarles partido a estas oportunidades de networking, lo mejor es que tengas una metodología de networking que sigas previa y posteriormente a cada evento.

Voy a poner un ejemplo con un evento que conozco muy bien, el Magnolia Amplify 006: Licencia para innovar, que va a celebrarse el 3 de octubre en Madrid.

En este evento se va hablar de innovación en marketing digital, ecommerce, martech, gestión del contenido y transformación digital. Por tanto, todos los asistentes estarán interesados en estos temas (y vamos a suponer que tú también).

Antes de ir al evento, analiza qué empresas estarán presentes y quiénes son los ponentes. Después, selecciona con cuáles de ellos te gustaría establecer contacto en los tiempos de networking que ofrece el evento y prepara algunos temas que te gustaría comentar con ellos.

Por ejemplo, puede interesarte hablar con Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y expresidente de SEGITTUR, con Óscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa, con Andrea Cappi, Head of Digital del grupo MaxMara y con Lluís Altés, director de DES y experto digital.

El día del evento, escucha sus ponencias y luego busca a cada uno en el primer tiempo de networking que haya a continuación de sus ponencias. Haber asistido a su ponencia antes de entablar una conversación con el ponente, no solo te da un tema con el que comenzar la conversación, sino que también muestra respeto y aprecio por el trabajo que ha hecho el ponente para compartir su experiencia en el evento.

Es importante también que no te marques sólo el objetivo de hablar con los ponentes. En el evento hay mucho más, están los patrocinadores, empresas que han contribuido con sus soluciones y servicios a los éxitos de los casos que contarán los ponentes, y con los que podrás hablar en cualquiera de los tiempos de networking del evento, ya sea en la bienvenida antes de que comiencen las ponencias, en las pausas para café o en el almuerzo (te recomiendo éste, ya que es el más largo y te cundirá más).

Y cómo no, están también el resto de asistentes, también importantes para ir creando tu red de personas afines en tu industria.

Por último, no olvides que el networking no termina en el evento, seguir en contacto y aprovechar para otros eventos posteriores para mantener esas relaciones es fundamental para mantener tu red activa.

Todos los eventos a los que asistas son oportunidades para invertir en tu salud profesional y la de tu empresa, así que, ¿a qué esperas para ir a Magnolia Amplify 006: Licencia para innovar? ;).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: