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Too Good To Go acelera su expansión en Estados Unidos

En septiembre de 2020, la app Too Good To Go comenzó su lucha contra el desperdicio de alimentos en Estados Unidos abriendo operaciones en Nueva York, Boston y New Jersey, donde hasta la fecha ha salvado ya más de 85.000 packs de comida.

Ahora la compañía ha decidido acelerar su expansión en el mercado estadounidense con un ambicioso plan lanzando la app en Philadelphia en Febrero, Washington D.C en Marzo y San Francisco en Abril, con el objetivo de estar en las principales ciudades del país para finales del 2021. “Tras la buena acogida en Nueva York, Boston y New Jersey, expandirnos a la costa este era el siguiente paso natural para nosotros”, comenta Lucie Basch, cofundadora y directora de expansión.

En Estados Unidos, el 40% de la comida se desperdicia cada año. El objetivo de Too Good To Go es conseguir sumar en Estados Unidos a más de 8000 negocios a su iniciativa y construir una comunidad de más de 2 millones de usuarios para finales de este 2021.

“Ya contamos con una comunidad de más de 32 millones de usuarios y más de 70.000 tiendas unidas a nuestra iniciativa en 15 países y somos conscientes de que hay un gran interés de que haya una solución como la nuestra a nivel global. Por ello, estamos trabajando para que la sostenibilidad sea accesible para todos desde cualquier parte y así contribuir a los objetivos globales de reducir el desperdicio de alimentos y combatir el cambio climático”

Lucie Basch, cofundadora y directora de expansión

Globalmente, la compañía ya ha evitado el desperdicio de más de 60 millones de packs de comida y para este 2021 espera salvar otros 65 millones. Además, prevé generar 350 nuevos empleos que se sumarán a las más de 800 personas que ya forman parte de la compañía. Todo ello para seguir llevando la lucha contra el desperdicio de alimentos un paso más allá y avanzar hacia el objetivo de salvar mil millones de comidas para 2024.

“En julio de 2020 alcanzamos el primer millón de comidas salvadas en España y a finales de diciembre llegamos a los 2 millones. En solo seis meses duplicamos el volumen de comida salvada que no ha ido a la basura. Esto demuestra que el compromiso y la concienciación sobre el desperdicio de alimentos sigue creciendo y que cada vez son más los consumidores y negocios que quieren ser parte activa del cambio”, señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

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