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¿Cómo utiliza MediaMarkt el contenido enriquecido de productos para asesorar a sus clientes?

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MediaMarkt les ofrece a sus clientes un asesoramiento tan competente en línea como en sus tiendas locales utilizando una plataforma de contenido de productos para proporcionar a los clientes toda la información relevante sobre el producto y un contenido de producto visualmente atractivo al tomar su decisión de compra.

Más de 300 marcas suben el contenido de sus productos – como textos, imágenes, vídeos, modelos 3D y realidad aumentada – a la plataforma y lo diseñan allí en la propia disposición y diseño de la marca. Desde la plataforma se inyecta el contenido del producto con este aspecto en las descripciones de los productos de las páginas de las tiendas online de MediaMarkt y de más de 1.800 tiendas online.

En la entrevista Mónica Martín Navarro, Responsable Contenido Digital de MediaMarkt Iberia, explica las funciones y ventajas del contenido de los productos de marca y cómo MediaMarkt se emplea la plataforma loadbee.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué funciones tiene el contenido enriquecido el comercio en línea?

Mónica Martín Navarro (MMN): Una de sus principales funciones es ofrecer al cliente una visión más amplia fiable de las características, aspecto y funcionalidades de los diferentes productos. Esto permite que la decisión de compra sea más fácil y amigable para el usuario.

EcN: ¿Cuáles son los puntos fuertes del contenido enriquecido de los productos de marca?

MMN: El Contenido enriquecido de productos es una herramienta muy útil que ayuda a aumentar las ventas de los productos; nos proporciona y nos da más ventaja a la hora de interactuar con los clientes directamente en la página de detalles del producto, proporcionando al cliente una visión más específica y fiable del producto. Por otra parte, nos puede ayudar a un aumento de tráfico y conversión para intentar reducir las devoluciones y las malas reseñas en las diferentes marcas y productos.

EcN: ¿Cuánto tiempo necesitasteis en integrar loadbee en su tienda en línea?

MMN: El tiempo para la integración fue relativamente corto ya que loadbee se adaptó perfectamente a las necesidades técnicas que nosotros necesitábamos para poder enseñar este tipo de contenido en nuestra Web.

EcN: ¿Qué beneficio añadido aporta Loadbee?

MMN: El beneficio y el valor añadido que Loadbee aporta a las fichas de producto es una mayor comprensión y un mayor detalle de todas las especificaciones, datos y particularidades de cada uno de los productos. Loadbee es un complemento a nuestras fichas de producto, aportando un dato más detallado y visual de los diferentes productos que comercializamos.

EcN: ¿Qué ventajas tendríais si más marcas, cuyos productos vendéis, proporcionaran el contenido de sus productos a través de loadbee?
MMN: Cuanto más marcos, mejor. Ofrecer información detallada de los diferentes productos y marcas con las que se trabaja en la Web permitiría enriquecer y mejorar su servicio.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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