Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon ofrece una experiencia de compra única a sus usuarios con la tecnología RFID

Decathlon da un paso más en ofrecer una experiencia de compra única a sus usuarios deportistas con la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que permitirá una atención más personalizada.

La implantación de esta tecnología permitirá a los usuarios ahorrar hasta 5 segundos por cada artículo adquirido, ganando eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journeyel paso por caja.

Este proyecto es una muestra más del compromiso de Decathlon para ofrecer a sus usuarios y clientes una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles, donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de los productos y comprar, hasta la dotación de smartphones.

La tecnología RFID, un paso más en la transformación digital de Decathlon

Decathlon inició el proceso de generalización de la tecnología RFID en sus productos y tiendas en 2013, dentro de su plan de medidas para la transformación digital de la compañía. Un proceso que culmina ahora con laincorporación de lectores de esta tecnología en sus cajas de libre servicio.

A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario deportista.

Entre las múltiples ventajas de la identificación por radiofrecuencia, destaca la reducción de tiempos a la hora de realizar los inventarios. Concretamente, Decathlon ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal.

El ahorro de tiempo que ha supuesto para sus colaboradores la incorporación de la tecnología RFID, tanto en sus productos como en las cajas, también ha ayudado a que Decathlon revierta ese tiempo en lo verdaderamente importante, hacer accesible los beneficios del deporte a sus usuarios, a través de un asesoramiento más personalizado por parte de sus colaboradores.

Un servicio omnicanal completo

La finalización de la implantación de la tecnología RFID muestra una vez más el firme compromiso de Decathlon por ofrecer a sus usuarios el más completo y más eficiente servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

Así, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pedidos online desde sus propias tiendas accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es, y de elegir el método de entrega que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Clica y Recoge, que incorpora la recogida de pedidos en tienda en menos de 1 hora.
  • Entrega en el mismo día en pedidos online realizados de lunes a viernes hasta las 14:00h, hasta entrega en 24h, entrega en sábado o entrega con montaje.
  • Entrega en más de 3.000 puntos de recogida entre los que se encuentran las taquillas inteligentes ubicadas en puntos estratégicos del centro de las ciudades.

Te enviamos adjunta la nota de prensa y una imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: