El mundo del entretenimiento ha cambiado en los últimos años. Hoy en día es muy habitual poner un capítulo tras otro en nuestra plataforma de streaming favorita. Ahora Netflix ha entrado en el negocio del comercio electrónico en base a sus propiedades intelectuales. Para ello, ha lanzado una tienda online en la que los usuarios podrán comprar diferentes productos relacionados con sus espacios más exitosos, desde ropa hasta complementos, pasando por coleccionables.
Netflix.shop
El proyecto ha arrancado solo para EE.UU., pero en los próximos meses se espera que se extienda al resto del mundo. El ecommerce se ha estrenado con sudaderas, camisetas, joyas y relojes inspirados en la serie de anime Yasuke. Por otro lado, los seguidores de Eden también encontrarán en Netflix.shop camisetas, sombreros y kendamas de madera. Está previsto que próximamente aparezcan artículos de Strangers Things y otros contenidos propios de Netflix, que cuenten con una amplia repercusión en las redes sociales por parte de los usuarios de la plataforma.
Los precios en Netflix.shop se encuentran entre 30 dólares, lo que puede costar una camiseta con logo, y los 135 dólares, el precio de un collar.
Este proyecto es un paso por parte de Netflix para ampliar sus ingresos más allá de las cuotas de los suscriptores y sin tener que introducir publicidad de ningún tipo.