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Tmall Global se prepara para el 11.11 Global Shopping Festival con nuevas marcas y livestreaming

Tmall Global, marketplace del Grupo Alibaba en China, ha dado a conocer sus objetivos para el 11.11 Global Shopping Festival de este año que tendrá lugar el 11 de noviembre. Como plataforma líder entre los consumidores chinos para comprar y disfrutar directamente de productos importados, Tmall Global tiene como objetivo en el Festival acoger a 2.600 nuevas marcas internacionales y potenciar la tendencia de los livestreaming en los almacenes para atraer a los consumidores.

Según Tmall Global, el número de nuevas marcas lanzadas en la plataforma aumentó un 125% y el GMV pagado creció un 113% interanual, respectivamente, desde abril hasta finales de agosto de 2020. Así, más de 200.000 productos debutaron de enero a marzo de este año.

«Debido a las restricciones de viajes por la COVID-19, hay una demanda significativa y creciente de bienes importados entre los consumidores chinos. Las marcas internacionales necesitan un canal de confianza para llegar a ellos y los compradores en China buscan formas de comprar más productos foráneos de calidad. Nuestras capacidades en análisis del consumidor, logística, gestión de canales y apoyo de marketing están haciendo de Tmall Global el principal lugar de encuentro para esta actividad«.

En palabras de Alvin Liu, presidente de Tmall Import and Export:

«Livestreaming» en almacenes para crear expectación 

El livestreaming es un canal clave para atraer a los consumidores chinos. Tmall Global ha reforzado su estrategia para instalar estudios de livestream en almacenes y parques industriales regionales para motivar a las compras. Tmall Global ya cuenta con estudios de livestreaming en un almacén de aduanas en Hangzhou, donde los anfitriones comparten de forma interactiva con sus espectadores su experiencia con las nuevas marcas. En la actualidad, más de 1.000 marcas extranjeras han participado en esta iniciativa y han generado más de 100 millones de yuanes (RMB) de ingresos. Los estudios se ampliarán a otras 10 ciudades de China, incluidas Hainan y Shangai, en el próximo año.

Además, la compañía trabajará con las principales celebridades y comerciantes para organizar sesiones de retransmisión en directo en almacenes de depósito. Estas sesiones incluirán descuentos y promociones, como las ofertas de la plataforma de productos de marca de Alibaba Juhuasuan, para aumentar el consumo de las importaciones de combustible.

Este último movimiento es parte de la estrategia «Tres Nuevos» de Tmall Global, lanzada en septiembre de 2019, basada en nuevas categorías, nuevas marcas y nuevos productos, y que persigue proporcionar a los consumidores mayores opciones de compra.

La estrategia ha tenido un impacto extraordinario. Así, los nuevos productos lanzados en Tmall Global se incrementaron en un 130% interanual en el último año financiero. 

Dentro de esta estrategia se incluye el cambio de nombre de Tmall Overseas Fulfilment (TOF) a Tmall Global Discovery Mall para reflejar una experiencia más centrada en el cliente. De este modo, ahora los compradores pueden navegar por la plataforma para descubrir nuevas marcas y categorías y comprar productos importados con facilidad.

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