COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ikea se reinventa: refuerza su canal online y ofrece su catálogo de manera digital

0

La compañía de muebles sueca, al igual que todas las tiendas, se vio obligada a cerrar el 80% de sus establecimientos durante la cuarentena, pero esto no detuvo sus ventas. De hecho, logró que sus ventas online crecieran un 400% desde el cierre de los establecimientos

El “problema” llegó con la reapertura, ya que tuvieron que hacer frente a una alta demanda en sus establecimientos. El reto real llegó cuando abrimos las tiendas en Europa y tuvimos un rebrote en las ventas en verano. Cuando tus ventas son mayores que tu producción tienes un problema”, este ha sido el problema al que se ha tenido que enfrentar la compañía, según ha afirmado el CEO del grupo, Jasper Brodin en una entrevista con Business Insider España.

El problema no está en cerrar las tiendas, si no en cancelar la producción. Por eso, Brodin explica que tuvieron que buscar de forma acelerada, en un mes, como solventar los problemas que les había traído el coronavirus.

“Tenemos que cubrir algunos huecos en algunos mercados para ver mejoras en las próximas semanas. En algunos casos ya está hecho y en otros lleva algunas semanas más volver a operar de forma normalizada”. 

Juvencio Maeztu, director financiero, a Business Insider.

Una de las soluciones más eficaces que encontraron durante la pandemia fue convertir las tiendas en almacenes para surtir al canal online.

Ikea se reinventa

En la época de cambios que nos encontramos estamos viendo como grandes compañías han tenido que buscar nuevas acciones para llegar a los consumidores. Ikea en su caso, se ha visto obligada a no realizar su habitual envio de catálogos. Este año estará disponible en formato digital.  

La realidad que estamos viviendo durante la pandemia nos hace adaptarnos a otros formatos que también son cada vez más demandados por los clientes“, ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, Mosiri Cabezas.


Suscribir



Cinco reglas básicas para el social-selling

Previous article

Tmall Global se prepara para el 11.11 Global Shopping Festival con nuevas marcas y livestreaming

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.