ECOMMERCETECNOLOGÍA

ChatGPT podría sustituir al asistente de Google en Android

0

OpenAI tiene el objetivo en este 2024 de reemplazar al Asistente de Google en sus teléfonos Android. Aunque ChatGPT es todo un éxito, actualmente acceder a él en Android requiere navegar al sitio web de OpenAI o abrir su aplicación. Esto hace que sea menos práctico de utilizar y OpenAI parece ser consciente de ello. 

De acuerdo con Android Authority, desarrollos recientes dentro del código de la aplicación ChatGPT sugieren una próxima actualización que podría definirlo como el asistente digital predeterminado de un teléfono inteligente. La versión 1.2023.352 de ChatGPT, lanzada el mes pasado, agregó una nueva actividad llamada «com.openai.voice.assistant.AssistantActivity». 

Invocar al asistente desde cualquier pantalla

Aunque en la actualidad está deshabilitada de manera predeterminada, tras habilitarla e iniciarla manualmente, aparece una superposición en la pantalla con la misma animación giratoria que se muestra cuando se usa el modo de chat de voz dentro de la aplicación. Esta superposición no ocupa toda la pantalla y da la opción de invocar al asistente desde cualquier pantalla. 

A pesar de esto, la funcionalidad aún no está acabada, ya que la animación no se completa y la actividad se cierra antes de interactuar con el chatbot. Esto podría indicar que la función está inacabada o está controlada por algún indicador interno.

Sin embargo, la introducción de un archivo XML llamado «assistant_interaction_service» sugiere que OpenAI pretende convertir a ChatGPT en el asistente digital predeterminado. Por otro lado, la aplicación no ha podido crear palabras clave personalizadas, ya que esto requiere acceso privilegiado a ciertas API que solo están disponibles para ciertas aplicaciones preinstaladas.


Suscribir

SICK apuesta por la investigación en IA para automatizar procesos industriales

Previous article

Netflix podría incluir compras y anuncios en sus juegos para tener nuevos ingresos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE