TIPSA lanza una aplicación para el pago mediante PDA

La empresa de transporte urgente TIPSA, en colaboración con BBVA y la fintech alemana Rubean, ha puesto a disposición de todos sus clientes la primera aplicación del sector a nivel nacional para el cobro con tarjeta bancaria desde la PDA del repartidor

Mediante esta nueva solución “pionera en el sector del transporte urgente español” y que estará operativa en los próximos días, las PDA de los repartidores de TIPSA funcionarán como un TPV, permitiendo que los más de 30.000 clientes de la empresa de transporte y sus destinatarios puedan pagar en el momento de recibir el paquete y a través de tarjeta bancaria.

Finalmente, el CEO de Rubean, el Dr. Hermann Geupel, comentó que “este proyecto será el primero de su tipo en España y modernizará la forma en la que la gente piensa en los servicios de pago en puerta”. “Hay un gran interés por este tipo de tecnología en toda Europa y ser los primeros en España dice mucho del espíritu de innovación de TIPSA. Estamos orgullosos de haber sido elegidos como su socio y proveedor junto con BBVA y esperamos poder trabajar juntos durante muchos años”, concluyó el CEO de Rubean.

Con ello, el cliente no depositará el importe de su compra hasta que el producto no esté en su poder, y a su vez el repartidor evitará llevar dinero encima. Además, la operación será completamente ‘contactless’, ya que el cliente solo tendrá que acercar su tarjeta bancaria o smartphone para gestionar el pago, maximizando así la seguridad, comodidad y transparencia de todo el proceso de entrega. 

Gracias a esta colaboración con BBVA y Rubean, damos un paso de gigante en la calidad de nuestros servicios de entrega a contra reembolso”, ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, subrayando que “nuestra marca fue una de las primeras empresas del sector en abordar la automatización de las operativas y la creación de servicios a medida para el ecommerce”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comercial de TIPSA, José Nemesio Fernández, ha recalcado la “importancia de mejorar la experiencia del usuario a la hora de gestionar un  contra reembolso”, señalando que, según la encuesta ‘E-shopper barometer 2021’ de DPDgroup, red internacional de transporte en la que TIPSA está integrada, “el 83% de los compradores españoles prefiere recibir sus compras en casa, tendencia que refuerza el modelo de pago mediante contra reembolso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.