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«Damos cobertura a toda necesidad que pueda tener un negocio online»

Hablamos con él para conocerles un poco más a fondo, conocer cómo nació, los objetivos que tienen y lo que ofrecen a las empresas. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de Asocommerce? ¿Cuáles han sido los hitos más importantes a lo largo de su historia?

Alfonso Moncasi (AM): Los fundadores de Asocommerce venimos del entorno online en el que hemos gestionado tiendas de más de 200.000 referencias. En ese contexto, detectamos que existía un vacío en lo relativo a información, ayudas y ventajas para las tiendas online en un entorno cada vez más tecnificado y competitivo. Al fundar Asocommmerce pusimos toda nuestra experiencia y capacidad de negociación al servicio de los asociados para que puedan hacer frente a los retos que presenta la venta online.

A pesar de la juventud de la asociación en la actualidad ya ha sido capaz de conseguir ventajas y descuentos para sus asociados de más de 40 proveedores líderes de los negocios online.

EcN: ¿Cómo fue la expansión de la asociación? 

AM: La expansión de la asociación está siendo muy rápida, ya que se ha convertido en el punto de encuentro para los negocios online. Creemos que el mercado había detectado la necesidad de tener una asociación nacional que aunara fuerzas para impulsar los ecommerce por lo que la acogida ha sido extraordinaria.

EcN: ¿A qué tipo de empresas estáis enfocados? ¿Cómo lleváis a cabo vuestra actividad?

AM: Asocommerce acoge a empresas de comercio online de todos los tamaños y sectores de actividad, así como a todas aquellas personas y sociedades que quieren iniciarse en el mundo del ecommerce. Nuestra actividad se basa en dar cobertura a toda necesidad que pueda tener un negocio online en cualquier fase de su ciclo de vida. Ello incluye desde cursos para emprendedores hasta personalización de la oferta, asesoría para internacionalización o fidelización de clientes, entre otras. 

EcN: ¿Qué ventajas ofrecéis a las empresas?

AM: Para los miembros de Asocommerce todo son ventajas desde el primer día. En primer lugar, no pagan ninguna cuota por pertenecer a la asociación. A partir de ahí los asociados pueden obtener descuentos y condiciones preferentes de contratación con proveedores tecnológicos, logísticos, de comunicación, económico-financieros y de marketing para ser más competitivos. Además, Asocommerce ha desarrollado con sus Partners actividades específicas para los negocios online de alto valor añadido, y en algunos casos difíciles de encontrar en el mercado, como son la gestoría especializada en ecommerce, consultoría estratégica y de negocio, asesoría legal para tiendas online, el conjunto de servicios para la internacionalización de los ecommerces o los cursos profesionales para la gestión eficiente de tiendas. 

También creemos que la información actualizada empodera y hace más fuertes a las empresas por lo que Asocommerce se ha convertido en el punto de encuentro a la hora de difundir las novedades tecnológicas del sector, estrategias de ahorro o prácticas de éxito para hacerlas más competitivas. 

EcN: ¿Qué tipo de eventos organizáis? 

AM: En la actualidad, Asocommerce está asistiendo a las ferias más importantes del sector como eShow. Además, organiza regularmente webinars sobre temas de interés para los asociados y tiene previsto celebrar conferencias y desayunos de trabajo en las principales ciudades del país. Toda esta actividad se enmarca en nuestro objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas y tendencias del sector que ayuden a vender más a las tiendas online.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing estáis llevando a cabo? ¿Qué redes sociales habéis utilizado para ello? 

AM: Asocommerce realiza una amplia actividad divulgativa a través de los principales canales de comunicación del sector: revistas especializadas, blogs sobre ecommerce, eventos, emailings y redes sociales. En este sentido, la asociación está presente en las principales redes sociales – Facebook, Instagram y Linkedin – al dirigirse a los propietarios y directivos de tiendas online de los más diversos tamaños y actividades.

EcN: ¿Cuál es la proyección que tenéis para este 2022? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

AM: El objetivo de Asocommerce para 2022 que ya estamos en vías de conseguir es ofrecer a nuestros asociados ventajas y descuentos en la tecnología asociada a cada punto de contacto con el comprador: reconocimiento de marca, comunicación, oferta de producto, experiencia de usuario, pago, envío y recepción, servicio postventa y fidelización. 

En cuanto al número de asociados, nuestras previsiones son terminar el año con 1.500 cifra que esperamos que aumente exponencialmente hasta alcanzar una parte importante del potencial de las más de 100.0000 tiendas que hay en este momento en España.

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