Los marketplaces toman el protagonismo en el IV Marketing Hub de EIG Education

La cuarta edición del Marketing Hub, organizada por EIG Education en su campus de Sevilla, ha reunido este 9 de abril a profesionales y directivos del ecosistema digital en una jornada centrada en el papel de los marketplaces en el crecimiento empresarial. Bajo el título «El poder de los marketplaces: Retos y verdades», el evento volvió a completar aforo, consolidándose como una de las citas clave para el sector en la ciudad.

La sesión arrancó con una ponencia de alto impacto a cargo de José Antonio Vico, Chief Digital Officer de De Ruy Perfumes, quien analizó el rol de los marketplaces en la estrategia digital de las marcas. Bajo el título «Marketplaces: ¿Aliados estratégicos o competidores?», Vico ofreció una visión clara y práctica sobre cómo maximizar la rentabilidad en estos entornos sin perder el control de marca, invitando a reflexionar sobre las oportunidades que brindan estas plataformas frente a los mitos que las rodean.

Tras su intervención, se dio paso a una mesa redonda en la que participaron figuras clave del comercio electrónico como Carmen Cuadrado (Spain Marketplaces Lead en Shein), Álvaro Sánchez (CEO de Azzgency) y Luis Flores (CDO de Gioseppo). El debate, co-moderado por Jesús Reina, director del campus de EIG, junto al propio Vico, ofreció una panorámica completa del panorama actual de los marketplaces, sus retos logísticos, estrategias de posicionamiento y las claves para generar una relación sostenible entre marca y plataforma.

Durante las intervenciones, los ponentes compartieron casos reales, estrategias aplicadas en sus compañías y aprendizajes clave sobre omnicanalidad, eficiencia operativa, visibilidad y control de pricing. Desde la perspectiva de grandes players del sector como Shein hasta el enfoque de agencias especializadas y marcas consolidadas como Gioseppo, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja desde dentro con y para los marketplaces.

El evento finalizó con un espacio distendido de networking acompañado de un cóctel, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los ponentes, resolver dudas y establecer nuevas conexiones profesionales.

Una jornada donde se desmontaron mitos, se compartieron estrategias tangibles y se anticiparon tendencias para un futuro cada vez más marcado por la presencia y el impacto de los marketplaces en el desarrollo digital de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.