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La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

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El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

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El evento culminó con una mesa redonda en la que participaron Virginia Hernández, ‎International PR Manager & Business Developer Showroomprive.com; Greg Bulckaert, CEO y fundador de Bodeboca; Simón de Francisco, Responsable de Marketing y Comunicación de Cascajares; y Desiré Sierra, eCommerce Manager de Huawei. 

¿Qué % de las ventas supone para vosotros la campaña de Navidad?

Bodeboca: + 40% del año

Cascajares: 90% del total

Huawei: 34% del total

¿Cómo influye el BlackFriday en sus estrategias?

Showroomprive: “Al ser un modelo de ventas-flash con descuentos todo el año no influye en cuanto a precios, pero sí notamos un incremento de tráfico por la acción directa de todos los players que incrementa nuestras ventas”. 

BodeBoca: “Hay un mimetismo en el sector ecommerce que parece que cuando lo hace tu vecino, estás obligado a hacerlo. En el mundo del vino el BlackFriday no es tan importante”. 

Cascajares: “No hacemos rebajas por BlackFriday. Nuestro producto es tan estacional que debemos cuidar mucho los precios en todos los canales”. 

¿Notan un incremento en las devoluciones tras la campaña navideña?

Showroomprive: “Nuestra tasa de devolución es muy baja, y las devoluciones están justificadas por el tallaje. Las marcas con las que trabajamos son conocidas y la gente ya conoce cuál es su talla en cada marca”.  

Bodeboca: “En nuestro caso es apenas del 1%. El producto lo conoce la gente y no existen sorpresas de cara al consumidor por desistimiento”. 

¿Qué medios le funcionan mejor en publicidad?

Showroomprive: “Nuestra propia base de datos es el principal generador de tráfico”. 

Cascajares: “La radio”. 

¿Cómo cuidan la logística?

Showroomprive: “Damos todo el año un servicio premium, pero en Navidad es cierto que hay que tener un especial foco en este sentido, por la frustración que puede causar al cliente no tener a tiempo su pedido”. 

Bodeboca: “Reforzamos nuestros turnos desde mitas de noviembre, haciendo jornada continua en nuestro almacén. Además, doblamos también recogidas y hablamos con nuestros partners logísticos para que re dimensiones su capacidad conforme a nuestras previsiones”. 

Cascajares: “Sólo enviamos hasta el día 21 de diciembre, precisamente para evitar frustraciones y posibles problemas de que reciban tarde la cena de Navidad. Algo imperdonable para nuestros clientes. No obstante, garantizamos al cliente la conservación del producto durante meses en la nevera”. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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