TikTok refuerza su oferta publicitaria con nuevas herramientas de IA

TikTok refuerza su oferta publicitaria con el lanzamiento de nuevas herramientas creativas de IA, así como soluciones de rendimiento y medición, tal y como dio a conocer en la 4ª edición de su conferencia anual TikTok World. Desde personajes en tendencia como Tube Girl hasta hashtags reconocidos como #BookTok, la red social se ha consolidado como una de las más populares. En este contexto, los anunciantes han demostrado ser fundamentales para la experiencia en TikTok, impulsando sus marcas y formando parte de la comunidad.

El papel de los anunciantes en TikTok

TikTok ha destacado que los anunciantes han sido esenciales para el crecimiento y desarrollo de la plataforma. «TikTok es una plataforma de entretenimiento que genera impacto. Con una audiencia de más de 1 billón de usuarios, ofrecemos a las marcas la oportunidad de ser narradores innovadores y conectar con sus comunidades de manera única y creativa», afirmó Sofía Hernández, líder global de marketing empresarial en TikTok, quién dijo que «estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los anunciantes a nuestra 4ª edición anual de TikTok World para mostrar nuestro compromiso con la construcción de soluciones innovadoras y líderes en la industria que les permitan participar en la magia de TikTok«.

Impacto de contenidos TikTok-First

La plataforma subrayó que cuando las marcas se apoyan en contenidos TikTok-first que tocan la fibra sensible y resuenan con su comunidad, captan su atención e impulsan su participación. Investigaciones recientes han demostrado que crear anuncios TikTok-first aumenta la intención de compra un 37% y la preferencia de la marca un 38%. Además, el 79% de los usuarios de TikTok tienen preferencia por las marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específico para la plataforma.

Nuevas herramientas creativas de IA

Para ayudar a las marcas a optimizar y ampliar su proceso creativo, TikTok ha introducido dos nuevas soluciones:

  • TikTok One: Esta plataforma centralizada permite a los anunciantes acceder a nuestras herramientas creativas. Las marcas podrán aprovechar esta plataforma única para acceder a casi 2 millones de creadores, socios de producción y conocimientos, incluidos TikTok Creator Marketplace y TikTok Creative Challenge. Con TikTok One, los anunciantes podrán descubrir los mejores socios de agencias y aprovechar nuestras herramientas creativas para implementar e impulsar campañas exitosas en TikTok, todo con un solo inicio de sesión.
  • TikTok Symphony: Esta nueva suite creativa de IA combina la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA, ayudando a los expertos en marketing a desarrollar contenidos, creatividad y productividad. Symphony facilita desde la escritura de guiones hasta la producción de vídeos y la optimización de activos, impulsando resultados reales con nuevas herramientas de creatividad. TikTok está potenciando la productividad para ayudar a las marcas a crear a gran escala y construir el futuro de la creatividad.

Soluciones de automatización y medición del rendimiento

Para ayudar a los anunciantes a conocer a los usuarios en cualquier punto de su proceso de compra y convertir el descubrimiento en una acción medible, TikTok presenta nuevas soluciones de automatización y medición del rendimiento:

  • Automatización del rendimiento: Utilizando IA predictiva y aprendizaje automático, estas soluciones maximizan los resultados de negocio para los anunciantes. Los anunciantes podrán introducir los activos, el presupuesto y los objetivos necesarios, y las soluciones de automatización predictiva de TikTok seleccionarán el mejor activo creativo, elegirán la audiencia adecuada y pondrán el mejor anuncio frente al cliente adecuado en el momento adecuado, en función de los objetivos del anunciante.
  • Unified Lift: Esta nueva herramienta mide el rendimiento de las campañas en TikTok a lo largo de todo el proceso de decisión, combinando la potencia de Brand Lift Studies y Conversion Lift Studies para ofrecer a las empresas una visión global del impacto total de sus campañas en TikTok. Esta combinación permite a los anunciantes maximizar los resultados de sus inversiones en TikTok con seguridad.

Interacción y participación mejoradas

Con una comunidad global altamente comprometida en TikTok, las marcas tienen una enorme oportunidad de crear una experiencia memorable y entretenida para sus comunidades. Para ayudarles a sacar provecho de la experiencia de entretenimiento completa y comprometerse con sus audiencias, TikTok ha lanzado:

  • Complementos interactivos para TopView: Estos complementos permiten a los anunciantes añadir ventanas emergentes y stickers de cuenta regresiva, impulsando el compromiso de marca y fomentando la interacción.
  • Dúo con Branded Mission: Esta función permite a las marcas aprovechar aún más los comportamientos nativos de la comunidad de TikTok. Las marcas pueden invitar a los creadores de TikTok a hacer dúos con sus vídeos de Branded Mission, aumentando el compromiso y la participación de las audiencias en toda la plataforma.

Certificación de compra de medios

Por su lado, para ayudar a las marcas a encontrar el socio adecuado para impulsar sus campañas de TikTok, la plataforma ha lanzado su programa de Certificación de Compra de Medios que permite a los profesionales del marketing digital demostrar sus habilidades en la publicidad en TikTok, fortaleciendo la red de socios de confianza para los anunciantes.

TikTok continúa trabajando para ofrecer a sus socios soluciones simplificadas y eficaces para lograr el éxito y crecimiento conjunto. «Queremos seguir ayudando a empresas de todos los tamaños a crear entretenimiento que tenga impacto,» concluyó la plataforma en su presentación, destacando su compromiso con la innovación y la mejora continua en el ámbito publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: