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TikTok refuerza su oferta publicitaria con nuevas herramientas de IA

TikTok refuerza su oferta publicitaria con el lanzamiento de nuevas herramientas creativas de IA, así como soluciones de rendimiento y medición, tal y como dio a conocer en la 4ª edición de su conferencia anual TikTok World. Desde personajes en tendencia como Tube Girl hasta hashtags reconocidos como #BookTok, la red social se ha consolidado como una de las más populares. En este contexto, los anunciantes han demostrado ser fundamentales para la experiencia en TikTok, impulsando sus marcas y formando parte de la comunidad.

El papel de los anunciantes en TikTok

TikTok ha destacado que los anunciantes han sido esenciales para el crecimiento y desarrollo de la plataforma. «TikTok es una plataforma de entretenimiento que genera impacto. Con una audiencia de más de 1 billón de usuarios, ofrecemos a las marcas la oportunidad de ser narradores innovadores y conectar con sus comunidades de manera única y creativa», afirmó Sofía Hernández, líder global de marketing empresarial en TikTok, quién dijo que «estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los anunciantes a nuestra 4ª edición anual de TikTok World para mostrar nuestro compromiso con la construcción de soluciones innovadoras y líderes en la industria que les permitan participar en la magia de TikTok«.

Impacto de contenidos TikTok-First

La plataforma subrayó que cuando las marcas se apoyan en contenidos TikTok-first que tocan la fibra sensible y resuenan con su comunidad, captan su atención e impulsan su participación. Investigaciones recientes han demostrado que crear anuncios TikTok-first aumenta la intención de compra un 37% y la preferencia de la marca un 38%. Además, el 79% de los usuarios de TikTok tienen preferencia por las marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específico para la plataforma.

Nuevas herramientas creativas de IA

Para ayudar a las marcas a optimizar y ampliar su proceso creativo, TikTok ha introducido dos nuevas soluciones:

  • TikTok One: Esta plataforma centralizada permite a los anunciantes acceder a nuestras herramientas creativas. Las marcas podrán aprovechar esta plataforma única para acceder a casi 2 millones de creadores, socios de producción y conocimientos, incluidos TikTok Creator Marketplace y TikTok Creative Challenge. Con TikTok One, los anunciantes podrán descubrir los mejores socios de agencias y aprovechar nuestras herramientas creativas para implementar e impulsar campañas exitosas en TikTok, todo con un solo inicio de sesión.
  • TikTok Symphony: Esta nueva suite creativa de IA combina la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA, ayudando a los expertos en marketing a desarrollar contenidos, creatividad y productividad. Symphony facilita desde la escritura de guiones hasta la producción de vídeos y la optimización de activos, impulsando resultados reales con nuevas herramientas de creatividad. TikTok está potenciando la productividad para ayudar a las marcas a crear a gran escala y construir el futuro de la creatividad.

Soluciones de automatización y medición del rendimiento

Para ayudar a los anunciantes a conocer a los usuarios en cualquier punto de su proceso de compra y convertir el descubrimiento en una acción medible, TikTok presenta nuevas soluciones de automatización y medición del rendimiento:

  • Automatización del rendimiento: Utilizando IA predictiva y aprendizaje automático, estas soluciones maximizan los resultados de negocio para los anunciantes. Los anunciantes podrán introducir los activos, el presupuesto y los objetivos necesarios, y las soluciones de automatización predictiva de TikTok seleccionarán el mejor activo creativo, elegirán la audiencia adecuada y pondrán el mejor anuncio frente al cliente adecuado en el momento adecuado, en función de los objetivos del anunciante.
  • Unified Lift: Esta nueva herramienta mide el rendimiento de las campañas en TikTok a lo largo de todo el proceso de decisión, combinando la potencia de Brand Lift Studies y Conversion Lift Studies para ofrecer a las empresas una visión global del impacto total de sus campañas en TikTok. Esta combinación permite a los anunciantes maximizar los resultados de sus inversiones en TikTok con seguridad.

Interacción y participación mejoradas

Con una comunidad global altamente comprometida en TikTok, las marcas tienen una enorme oportunidad de crear una experiencia memorable y entretenida para sus comunidades. Para ayudarles a sacar provecho de la experiencia de entretenimiento completa y comprometerse con sus audiencias, TikTok ha lanzado:

  • Complementos interactivos para TopView: Estos complementos permiten a los anunciantes añadir ventanas emergentes y stickers de cuenta regresiva, impulsando el compromiso de marca y fomentando la interacción.
  • Dúo con Branded Mission: Esta función permite a las marcas aprovechar aún más los comportamientos nativos de la comunidad de TikTok. Las marcas pueden invitar a los creadores de TikTok a hacer dúos con sus vídeos de Branded Mission, aumentando el compromiso y la participación de las audiencias en toda la plataforma.

Certificación de compra de medios

Por su lado, para ayudar a las marcas a encontrar el socio adecuado para impulsar sus campañas de TikTok, la plataforma ha lanzado su programa de Certificación de Compra de Medios que permite a los profesionales del marketing digital demostrar sus habilidades en la publicidad en TikTok, fortaleciendo la red de socios de confianza para los anunciantes.

TikTok continúa trabajando para ofrecer a sus socios soluciones simplificadas y eficaces para lograr el éxito y crecimiento conjunto. «Queremos seguir ayudando a empresas de todos los tamaños a crear entretenimiento que tenga impacto,» concluyó la plataforma en su presentación, destacando su compromiso con la innovación y la mejora continua en el ámbito publicitario.

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