TikTok debe su éxito a los vídeos cortos que permiten a los usuarios cantar, bailar, actuar o hacer memes como telón de fondo de clips audio o canciones pregrabadas. Su formato tiene una duración máxima de 15 segundos. Los usuarios se acostumbraron rápidamente a este ritmo acelerado de consumir contenidos. Poco a poco se extendió la duración de manera progresiva. De 15 segundos dio paso a 60 segundos y hace un mes el límite aumentó hasta los 3 minutos.
El product manager de TikTok, Drew Kirchhoff, declaró en una publicación oficial que este movimiento es una respuesta a la demanda expresa de los creadores. Hasta el momento se veían obligados a dividir algunos contenidos en multitud de partes, para que no tengan que volver a hacerlo.
Subida de vídeos más largos a un grupo reducido
El consultor de redes sociales Matt Navarra informó a través de Twitter que la plataforma comenzó a probar la subida de vídeos más largos en un grupo reducido de usuarios.
https://twitter.com/MattNavarra/status/1430559602941349890
En la captura afirmó que era posible subir vídeos de hasta 5 minutos, pero hay usuarios que habían podido publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración.