COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El juego online se estanca y no mejora los resultados de inicios de año

0

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar el informe del segundo trimestre de 2014 sobre la evolución del mercado del juego online en España. Según JDigital, como principal conclusión, hay que destacar que los datos del sector no logran mejorar los resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año, a pesar de haberse celebrado acontecimientos deportivos tan relevantes como el Mundial de Brasil el pasado mes de junio.

Según el estudio, los ingresos brutos del juego (GGR), además de las cantidades jugadas, han descendido durante el trimestre. Bien es verdad que, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ambos indicadores presentan un aumento en las ganancias. En este segundo trimestre de 2014 se observa un marcado descenso en el mes de abril y después se aprecia un repunte de la actividad en los siguientes dos meses.

En términos de cantidades jugadas, su suma total asciende a 1.565,81 millones de euros, lo que evidencia un descenso del -1,06% respecto al primer trimestre del 2014 y un incremento del 15,69% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos brutos (una vez descontados los premios), que alcanzan los 59,22 millones de euros, experimentan también un descenso de un 13,02% respecto del primer trimestre de 2014 y un aumento de un 6,73% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere al importe total de depósitos realizados durante el segundo trimestre es de 156,55 millones de euros, lo cual supone un incremento respecto al trimestre anterior (3,09%) y respecto al segundo trimestre de 2013 (22,15%).

En cuanto al importe total de retiradas realizadas por los jugadores asciende a 101,34 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,02% en relación al trimestre anterior y de un 26,89% con respecto al mismo trimestre de 2013.

Finalmente, y en relación al gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el segundo trimestre asciende a 23,31 millones de euros, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (39,79%) como respecto al segundo trimestre del año 2013 (47,13%).

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Trustly analizará en el eShow las ventajas de la transferencia bancaria online

Previous article

¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.