El juego online se estanca y no mejora los resultados de inicios de año

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar el informe del segundo trimestre de 2014 sobre la evolución del mercado del juego online en España. Según JDigital, como principal conclusión, hay que destacar que los datos del sector no logran mejorar los resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año, a pesar de haberse celebrado acontecimientos deportivos tan relevantes como el Mundial de Brasil el pasado mes de junio.

Según el estudio, los ingresos brutos del juego (GGR), además de las cantidades jugadas, han descendido durante el trimestre. Bien es verdad que, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ambos indicadores presentan un aumento en las ganancias. En este segundo trimestre de 2014 se observa un marcado descenso en el mes de abril y después se aprecia un repunte de la actividad en los siguientes dos meses.

En términos de cantidades jugadas, su suma total asciende a 1.565,81 millones de euros, lo que evidencia un descenso del -1,06% respecto al primer trimestre del 2014 y un incremento del 15,69% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos brutos (una vez descontados los premios), que alcanzan los 59,22 millones de euros, experimentan también un descenso de un 13,02% respecto del primer trimestre de 2014 y un aumento de un 6,73% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere al importe total de depósitos realizados durante el segundo trimestre es de 156,55 millones de euros, lo cual supone un incremento respecto al trimestre anterior (3,09%) y respecto al segundo trimestre de 2013 (22,15%).

En cuanto al importe total de retiradas realizadas por los jugadores asciende a 101,34 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,02% en relación al trimestre anterior y de un 26,89% con respecto al mismo trimestre de 2013.

Finalmente, y en relación al gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el segundo trimestre asciende a 23,31 millones de euros, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (39,79%) como respecto al segundo trimestre del año 2013 (47,13%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.