Tesco logra un beneficio de 155 MM€ en su división online durante 2013

TESCO-onlineEl mayor distribuidor del Reino Unido, Tesco, ha anunciado los resultados obtenidos por su división online. En 2013, los beneficios de este área alcanzaron los 127 millones de libras (cerca de 155 millones de euros), según anunciaba la semana pasada Philp Clark, CEO de la compañía. Un resultado que mete mucha presión a las cuentas de sus principales competidores en comercio electrónico: Sainsbury’s, Asda y Ocado.

El dato es interesante, ya que es la primera vez que Tesco comunica los resultados de su estragia ecommerce, algo a lo que aún son reticentes sus competidores principales, Sainsbury’s y Asda, mientras que Ocado recientemente anunciaba que en 2013 sufrió unas pérdidas de 15 millones de euros, como contábamos en este medio hace algunos días

La apuesta de la compañía británica será cada vez más clara por el online, ya que los planes pasan por duplicar el número de establecimientos que ofrecen el servicio «Click & Collet» (compra online – recogida en tienda), así como elevar hasta 500 la cantidad de estaciones de tren y centros de transporte público donde los usuarios puedan realizar sus compras a través de dispositivos móviles. Igualmente, a nivel logístico, Tesco planea ofrecer entregas a domicilio en franjas de 1 hora a productos no alimenticios, completando así la cesta del usuario con esta opción, una de las más valoradas en su estrategia online. 

Según datos también ofrecidos por Philp Clark, a pesar de que el consumo en alimentación en el Reino Unido cayó un 2,3% durante 2013, las ventas en línea siguen su imparable crecimiento, y a lo largo de el pasado ejercicio crecieron un 10%. Otro dato interesante es que los consumidores británicos cada vez confían más en interner para realizar sus cestas de la compra de alimentación en periodo navideño (+8%). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.