El mayor distribuidor del Reino Unido, Tesco, ha anunciado los resultados obtenidos por su división online. En 2013, los beneficios de este área alcanzaron los 127 millones de libras (cerca de 155 millones de euros), según anunciaba la semana pasada Philp Clark, CEO de la compañía. Un resultado que mete mucha presión a las cuentas de sus principales competidores en comercio electrónico: Sainsbury’s, Asda y Ocado.
El dato es interesante, ya que es la primera vez que Tesco comunica los resultados de su estragia ecommerce, algo a lo que aún son reticentes sus competidores principales, Sainsbury’s y Asda, mientras que Ocado recientemente anunciaba que en 2013 sufrió unas pérdidas de 15 millones de euros, como contábamos en este medio hace algunos días.
La apuesta de la compañía británica será cada vez más clara por el online, ya que los planes pasan por duplicar el número de establecimientos que ofrecen el servicio «Click & Collet» (compra online – recogida en tienda), así como elevar hasta 500 la cantidad de estaciones de tren y centros de transporte público donde los usuarios puedan realizar sus compras a través de dispositivos móviles. Igualmente, a nivel logístico, Tesco planea ofrecer entregas a domicilio en franjas de 1 hora a productos no alimenticios, completando así la cesta del usuario con esta opción, una de las más valoradas en su estrategia online.
Según datos también ofrecidos por Philp Clark, a pesar de que el consumo en alimentación en el Reino Unido cayó un 2,3% durante 2013, las ventas en línea siguen su imparable crecimiento, y a lo largo de el pasado ejercicio crecieron un 10%. Otro dato interesante es que los consumidores británicos cada vez confían más en interner para realizar sus cestas de la compra de alimentación en periodo navideño (+8%).