Storytelling, del Branded Content al Transmedia

En un momento en el que el consumidor se sitúa en el centro de la comunicación y las marcas han de ser útiles y despertar interés, la publicidad tiene que contar historias, aprovechando las ventajas de cada medio, para conquistar al espectador. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, celebró la semana pasada un Desayuno Temático denominado “Storytelling, del Branded Content al Transmedia” en el que se habló de cómo de la evolución del ecosistema de medios ha cambiado la publicidad. En un momento en el que el consumidor se sitúa en el centro de la comunicación y las marcas han de ser útiles y despertar interés, la publicidad tiene que contar historias, aprovechando las ventajas de cada medio, para conquistar al espectador.

Para explicarnos todo lo que se está realizando ahora y su visión desde la experiencia del día a día en lo que se refiere a Storytelling, Branded Content y Transmedia, estuvo presenten Pablo Muñoz, Presidente/CEO y José Olivares, Head of Transmedia Brand Experience , ambos de la empresa asociada DRAFT.

Para Pablo Muñoz, Presidente/CEO de DRAFT “en los últimos años, los avances tecnológicos han puesto una gran variedad de dispositivos a nuestro alcance. Múltiples ventanas desde las que podemos consumir historias de manera secuencial, pero también simultáneamente, en directo o en diferido, pasiva o activamente. Multicanal, multiplataforma, multimedia, multipantalla… pero el contenido se desarrolla en un único escenario, el mundo.

Pablo Muñoz agregó que “un escenario donde caben infinidad de posibilidades para satisfacer la demanda de una nueva comunicación, un amplio abanico de oportunidades para explorar nuevas formas narrativas. Pero los tiempos han cambiado y hoy las historias ya no se cuentan como antes. Hoy se necesita crear un contenido líquido, adaptable a todos los medios disponibles, en el que los elementos integrales de una historia se dispersan sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución creando una experiencia unificada y coordinada. Se necesita una narrativa transmedia para construir una experiencia total de marca.»

Pueden ver un resumen del Desayuno Temático aquí

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