LOGISTICA

PcComponentes activa un sistema de empaquetado inteligente que reduce residuos

0

PcComponentes se ha convertido en la primera compañía de España en mejorar su sistema de empaquetado de cajas al implantar un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial que optimiza la productividad de la plataforma logística. La empresa murciana refuerza así su apuesta por la modernización e innovación y por el respeto al medio ambiente, reduciendo de forma significativa las cantidades de cartón, plástico y otros materiales en la preparación de pedidos. 

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, generando un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación. 

La implantación de este sistema automático repercutirá de forma muy positiva en la productividad de la compañía ya que permite un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

Mediante la puesta en marcha de esta tecnología, la empresa ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”. Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. 


“Esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta”, afirma Luis Pérez, Director General de PcComponentes.Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro”, añade. 

Una experiencia mejorada y más segura para los clientes

PcComponentes realiza una fuerte inversión en I+D+i que tiene como objetivo facilitar y mejorar la experiencia del usuario. La activación de este innovador sistema de empaquetado consigue incrementar las condiciones de protección y seguridad de los productos en el interior de las cajas. 

La empresa murciana mantiene así su gran apuesta por mantenerse a la vanguardia en innovación logística al ser la primera ecommerce de origen español en incorporar este tipo de tecnología que ya utilizan otras empresas en el extranjero.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

DHL y sus gafas inteligentes para logística

Previous article

Por qué deberías introducir cupones mobile en tu estrategia de fidelización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA