El nuevo iPad de la marca creada por el tristemente desaparecido Steve Jobs, generó durante sus 3 primeros días de venta al público, unas ventas de tres millones de unidades (su lanzamiento fue el pasado viernes 16 de marzo), lo que supone un promedio de ventas de 1 millón de dispositivos al día en todo el mundo, según datos facilitados por Apple.
El nuevo iPad incluye una nueva e impresionante pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura increíbles fotos y vídeo en HD 1080p, y no obstante ofrece la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, y mantiene su diseño sorprendentemente delgado y ligero. El iPad Wi-Fi + 4G soporta redes 4G LTE ultra-rápidas en EEUU y Canada, y redes de alta velocidad en todo el mundo, incluyendo las basadas en HSPA+ y DC-HSDPA.
«El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora» dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. «Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes».
El nuevo iPad Wi-Fi estará disponible en blanco o en negro al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) el modelo de 16GB, de 579 euros (IVA incluido) el modelo de 32GB y de 679 euros (IVA incluido) el modelo de 64GB. El iPad Wi-Fi + 4G estará disponible al precio recomendado de 599 euros (IVA incluido) el modelo de 16GB, de 699 euros (IVA incluido) el modelo de 32GB y de 799 euros (IVA incluido) el modelo de 64GB.