Ternua Group y la marca de ropa Loreak se han fusionado. Esta adquisición es un paso estratégico para la marca especializada en textil deportivo y equipamiento técnico, ahora consigue adentrarse en el sector de la moda.
El grupo vasco ha sellado la compra de Loreak, con el que se introduce por primera vez fuera del segmento técnico. Esta es la segunda adquisición del grupo vasco, tras la compra de Lorpen en 2015, y la primera en el segmento de la moda casual. El importe de la operación no ha trascendido.
El presidente de la firma de Arrasate, Juan Luis Lasa, incidió en una conversación con el diario Noticias de Gipuzkoa, que se trata de una “integración fruto de un proceso de seis meses de negociación. La relación es estupenda, ha sido muy positivo”, aseguró para añadir que la relación con la familia Itarte, propietaria de Loreak, se inició con anterioridad.
Lasa afirmó que la integración aportará a Loreak el músculo logístico y el expertise en operaciones de Ternua Group, mientras que la marca dará al grupo “esa chispa, ese sentido del olfato que tiene la moda, además de un conocimiento de retail”.