ECOMMERCEMARKETPLACE

Ankorstore supera los 1.700MM€ de valoración y se convierte en nuevo unicornio

0

Ankorstore, marketplace B2B europeo, ha conseguido una valoración de 1.750 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en una empresa unicornio. La compañía llevó a cabo una ronda de financiación de serie C, con la que obtuvo un total de 250 millones de euros.

La ronda de financiación contó con la participación de Eurazeo y Coatue, y, liderada por Bond y Tiger Global. En cuanto a los inversores, estaban Index Ventures, Bain Capital Ventures, GFC, Alven y Aglae.


“Nuestra misión es crear un negocio global de venta al por mayor para inclinar la balanza a favor de los minoristas independientes”, afirma Nicolás Cohen, co – CEO y Co – fundador de Ankorstore

Objetivos de Ankorstore

La compañía tiene en mente “reinventar el mercado mayorista para las marcas y los minoristas con el fin de igualar sus condiciones a las de los actores más grandes”, según se afirma en un comunicado.

El hecho de hacer que las marcas independientes vendan sus productos a minoristas independentes, y, a su vez, estos, vender sus productos a clientes provoca un incremento del negocio B2B y B2C.  

“Queremos hacer las cosas fáciles y sencillas para que las marcas y los minoristas independientes hagan negocios juntos, formando parte de su vida diaria y cambiando para mejor los anticuados hábitos de funcionamiento del comercio minorista actual”, afirma Cohen en el mismo.

Otro de los objetivos que tienen pensado es extenderse geográficamente hacia otros rincones del mundo y mejorar la actividad en los principales mercados donde ya operan, que son un total de 23 países. Cabe destacar que sus establecimientos se encuentran en varios lugares como es el caso de París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. Para este año, las próximas oficinas serán abiertas en España e Italia.

Añadir nuevas categorías de productos y funcionalidades es otro de los propósitos que desean cumplir. Ya han añadido nuevas categorías como es el caso de “deporte y bienestar” y “mascotas”. “Seguiremos invirtiendo en importantes desarrollos de productos y tecnología para mejorar la experiencia del cliente para nuestra comunidad”, afirma Cohen.

Más sobre Ankorstore

Ankorstore nació en el año 2019 con el objetivo de darles voz a los minoristas independientes uniéndoles a marcas. En tan solo dos años desde su fundación ha logrado recaudar un total de 1.750 millones de euros posicionándose como una empresa unicornio.

En este periodo corto de tiempo, la compañía ha ido notando mejoras, como es el caso del volumen de ventas, que ha incrementado considerablemente, exactamente cerca de un 950% entre 2020 y 2021. Esto se debe a que más de 1.000 marcas se registraron en la plataforma en el 2021, mientras que actualmente, la compañía cuenta con un total de 15.000 marcas que venden más de 1 millón de productos únicos.  

“Ankorstore está creando un ecosistema para marcas, minoristas y consumidores en el que todos prosperan. Juntos, estamos construyendo el futuro del comercio minorista independiente», afirma Pierre-Louis Lacoste, cofundador y CBO de Ankorstore.

En tan solo dos años la empresa ha conseguido:

  • 365 millones de euros levantados
  • Más de 400 empleados
  • Operar en 23 países
  • 200.000 minoristas 
  • 15.000 marcas
  • 2,5 millones de conexiones entre marcas y minoristas
  • 1 millón de productos listados en la plataforma 

¿Cómo funciona Ankorstore?

Ofrece entrega gratis a toda Europa para todos los pedidos superiores a los 300€, mientras que el pedido tiene que llegar a un precio mínimo de 100€. Los minoristas tienen un plazo de pago de 60 días para pagar a las marcas. Además, el dinero se abona directamente en el momento de la entrega. También ofrecen un filtro de localización de marcas y lugares de producción que permite a los minoristas ofrecer una selección de productos adaptada a sus clientes, y, por último, una selección de marcas auténticas en 5 sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza y niños.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Tendencias del comercio electrónico en 2022

    Previous article

    El comercio electrónico supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE