Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikea aumentará los precios un 9% debido a la inflación

Ingka Group, dueño de Ikea, empresa multinacional sueca, ha decidido subir los precios de sus productos un 9%. Esto se debe a la cantidad de cambios económicos del país, como la crisis de suministro y los precios de las materias primas, que han dado lugar a una inflación. Aunque esto variará dependiendo de la situación de cada país.

Tolga Öncü, director de operaciones de Retail de Ikea, ha afirmado en un comunicado que el objetivo de esta subida de precios es “crear una mejor vida diaria para muchas personas y para salvaguardar nuestra competitividad y la resistencia de nuestra empresa”.

La inflación se compensará con un aumento de productos con precios bajos

Para evitar el caos provocado por la inflación, la compañía ha recurrido a una estrategia que lleve el margen bruto del producto al nivel más bajo posible, ofreciendo de esta manera un precio final más bajo, es decir, ampliar el porcentaje de productos con bajos precios. “Invertimos una gran parte de nuestros ingresos netos en el negocio para mantener los precios lo más bajos posible”, ha afirmado Öncü.

Ikea obtiene un récord en facturación

Ikea cerró el pasado año 2021 con una facturación total de 41.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% con respecto al año anterior, y un 1,4% más según las cifras pre – covid.

Además, Ingka Group logró finalizar el año con un total de 3.200 millones de euros en inversiones como tiendas físicas, redes de distribución, cumplimiento de clientes, energías renovables, vehículos de cero emisiones y silvicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: