Tendam avanza en términos de omnicanalidad. El grupo español de moda, dueño de Cortefiel, Woman’secret, Pedro del Hierro y Springfield, acaba de dar un paso decisivo para el desarrollo de su estrategia de omnicanalidad: los pedidos que se hagan online en Cortefiel y Pedro del Hierro podrán recogerse en las tiendas físicas de Springfield. El grupo de moda ha habilitado 263 puntos de venta click&collect en España.
Esta decisión se ha tomado después de un programa piloto puesto en marcha en 24 tiendas repartidas en seis provincias: Bizkaia, Granada, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza. Tras realizar un análisis de más de 700 municipios de más de 10.000 habitantes en el territorio nacional, se han habilitado puntos de entrega y devolución de pedidos online en casi todas las provincias de España.
Así, Tendam trabajará ahora con el objetivo de facilitar el proceso de compra del cliente y ampliar la oferta a ciudades en la que alguna de sus cadenas no esté presente, según ha informado la compañía en un comunicado oficial.
Almudena Cárdenas, directora de proyectos e innovación de Tendam, se ha mostrado satisfecha con la decisión: “La suma de nuestras marcas nos permite aprovechar sinergias y trabajar de forma eficiente en áreas transversales a todas las marcas y trasladar esto a la experiencia del cliente”.
Tendam cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto después de impuestos de 43,4 millones de euros frente a las pérdidas de 13 millones de euros del ejercicio anterior. A pesar de haber vuelto a la rentabilidad, la empresa española redujo sus ventas un 1,1%, hasta situarlas en 801,7 millones de euros, de acuerdo a datos publicados por Modaes.es.