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Técnicas para influenciar a tus clientes en sus compras navideñas

El comercio electrónico roza los 40 millones de euros anuales, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La oferta cada vez es más amplia y diferenciarse de la competencia es algo vital para los negocios.

En 0,05 segundos formamos nuestra opinión sobre una página web a partir de su apariencia visual. Por lo tanto, ese es el tiempo con el que cuentas para convencer a un usuario de que merece la pena quedarse un rato y echar un vistazo.

Los seres humanos tomamos un 95% de nuestras decisiones desde el subconsciente, incluidas las decisiones de compra. ¿El responsable de esta impulsividad? El cerebro reptiliano. Esta es la parte más primitiva e intuitiva de nuestro cerebro, responsable de nuestra supervivencia.

Por lo tanto, el neuromarketing es uno de los inventos del s.XXI para persuadir a los clientes y que los ecommerce deberían tener bastante en cuenta.

  • Crear un ambiente agradable: un espacio donde los usuarios se sientan cómodos, para aumentar las probabilidades de que vuelvan. En el caso de los ecommerce es primoridal un buen texto, que nos permita tomar decisiones de forma más sencilla y rápida.
  • Estimular los sentidos: El cerebro reptil es visual. Nuestro cerebro responde a los estímulos visuales antes que a otro sentido, por lo que hay que introducir imágenes y vídeos en tu sitio web. Aunque hay que tener en cuenta que pasarse con los estímulos es peligroso y sobresaturar a los consumidores produce estrés y hartazgo. La experiencia de compra no debe volverse abrumadora.
  • Innovar: Que una estrategia funcione no quiere decir que no se deban ir probando otras cosas nuevas, que ofrezcan frescura al cliente e innovación.
  • Apelar a emociones: Si puedes contar una historia que nos emocione, mucho mejor. Un gran ejemplo que te puede servir en tus estrategias de neuromarketing en Navidad son las campañas de loterías o de turrón El Almendro.
  • Identificar las necesidades de los clientes: ¿Cuáles son las necesidades de tu cliente? Es imprescindible tener una respuesta clara a esta pregunta. Aunque la respuesta no tiene por qué ser tu producto. Al revés, en la mayoría de ocasiones, las necesidades y «pains» de los clientes tienen que ver con lo emocional.

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