COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Una tarifa de devolución por ley podría evitar el 16% de todas las devoluciones

0

El ecommerce alemán es uno de lo más asentados en Europa, sin embargo, es un mercado en el cual las devoluciones son mayores en comparación con Europa. 

Los consumidores en Alemania comprarán productos online por un valor total de 70.000 millones de euros este año. Pero cada seis paquete uno será devuelto. Ya el año pasado los consumidores alemanes devolvieron 490 millones de artículos y la cifra seguirá creciendo. 

Por este motivo, los investigadores alertan de la necesidad legal de una tarifa de devolución. Se estima que una tarifa de 2,95 euros por envío podría evitar alrededor del 16% de las devoluciones, lo que afecta a unos 80 millones de artículos.

Los investigadores económicos de la Universidad de Bamberg han publicado un estudio esta semana que muestra que una tarifa de devolución por ley podría ayudar a reducir la cantidad de basura y disminuir la carga del cambio climático.

Los resultados del estudio sugieren que una tarifa de devolución legal, por baja que fuera, podría ser una herramienta para controlar las devoluciones y sus efectos negativos. «Todavía es demasiado pronto para una evaluación holística de tal medida, pero en nuestra opinión, vale la pena pensar en ello», afirman los expertos. 

El mercado de la moda es uno de los más afectados por las devoluciones. Los investigadores señalan el potencial de las nuevas tecnologías para ayudar al usuario a dar con la talla correcta y evitarse así las devoluciones«El análisis de datos, la inteligencia artificial y las tecnologías cotidianas existentes, como la cámara de un teléfono inteligente para medir el cuerpo, permitirán ahorros significativos a nivel económico y medioambiental», afirman.


Suscribir


Laura Quelle

DHL insta a reducir el impacto ambiental del embalaje de producto

Previous article

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.