TARDEO ECOMMERCE #4: Proyectos sostenibles, desafíos del ‘marketing verde’ y nuevas regulaciones

En la era actual, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central en el mundo empresarial. Cada vez es más común encontrar empresas que se esfuerzan por ser lo más sostenibles posible, lanzando proyectos significativos enfocados en el cuidado del medio ambiente y la sociedad.

En los pódcast de TARDEO ECOMMERCE hemos querido conocer algunas de estas empresas y los proyectos en los que están trabajando. Por eso, junto con nuestros colaboradores ROI UP Group, agencia de MarTech, organizamos un microencuentro en Madrid con Aécio Dantas, Responsable de Sostenibilidad en SILBON; Gloria Gubianas, cofunder & CEO en HEMPER; Julio Tinaquero, Gerente de Comunicación Corporativa en ECOVIDRIO, para desgranar todo lo relacionado con el desarrollo sostenible dentro de las empresas y las normativas que entrarán en vigor en la Unión Europea en los próximos años.

Una de las grandes conclusiones del pódcast no la aportó Tinaquero, ya que recalcó en varias ocasiones que “la sostenibilidad no va de grandes acciones, sino de pequeños gestos”. Y es que todos en algún momento nos hemos visto paralizados al pensar que no sería un gesto suficientemente importante, o que ese cambio “no es para tanto”.  Sin embargo, durante este pódcast hemos aprendido que sí, cualquier cambio sirve. 

También hemos conocido el proyecto de HEMPER, que en un inicio quería comunicar que eran una marca de accesorios sostenibles, pero su fundadora, Gubianas, vio que era más importante transmitir la funcionalidad. “Sustituir la parte funcional por sostenibilidad es un error”, compartió. 

Mientras que el responsable de sostenibilidad en Silbon, explicó uno de los proyectos que pusieron en marcha en la compañía: Second Life. A través de este programa, los consumidores de la marca pueden llevar a las tiendas Silbon prendas de segunda mano y recibir un vale para seguir comprando en la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.