En la era actual, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central en el mundo empresarial. Cada vez es más común encontrar empresas que se esfuerzan por ser lo más sostenibles posible, lanzando proyectos significativos enfocados en el cuidado del medio ambiente y la sociedad.
En los pódcast de TARDEO ECOMMERCE hemos querido conocer algunas de estas empresas y los proyectos en los que están trabajando. Por eso, junto con nuestros colaboradores ROI UP Group, agencia de MarTech, organizamos un microencuentro en Madrid con Aécio Dantas, Responsable de Sostenibilidad en SILBON; Gloria Gubianas, cofunder & CEO en HEMPER; Julio Tinaquero, Gerente de Comunicación Corporativa en ECOVIDRIO, para desgranar todo lo relacionado con el desarrollo sostenible dentro de las empresas y las normativas que entrarán en vigor en la Unión Europea en los próximos años.
Una de las grandes conclusiones del pódcast no la aportó Tinaquero, ya que recalcó en varias ocasiones que “la sostenibilidad no va de grandes acciones, sino de pequeños gestos”. Y es que todos en algún momento nos hemos visto paralizados al pensar que no sería un gesto suficientemente importante, o que ese cambio “no es para tanto”. Sin embargo, durante este pódcast hemos aprendido que sí, cualquier cambio sirve.
También hemos conocido el proyecto de HEMPER, que en un inicio quería comunicar que eran una marca de accesorios sostenibles, pero su fundadora, Gubianas, vio que era más importante transmitir la funcionalidad. “Sustituir la parte funcional por sostenibilidad es un error”, compartió.
Mientras que el responsable de sostenibilidad en Silbon, explicó uno de los proyectos que pusieron en marcha en la compañía: Second Life. A través de este programa, los consumidores de la marca pueden llevar a las tiendas Silbon prendas de segunda mano y recibir un vale para seguir comprando en la marca.