COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Solo el 15% de los usuarios estadounidenses compra en ecommerce de segunda mano

0

El mercado de segunda mano en EE.UU. está perdiendo interés. Según una encuesta realizada por CivicScience, más de la mitad de los encuestados entrevistados en febrero de 2021, un 56% declararon que no estaban interesados en comprar ropa de segunda mano en absoluto. Desde entonces la proporción ha ido creciendo, ha aumentado 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior.  

En relación a los canales de venta, el negocio físico refleja la tendencia. El 55% no estaba interesado en comprar en tiendas de segunda mano en 2021, frente al 50% en 2020. En lo que respecta a las compras online de segunda mano, la proporción de consumidores estadounidenses no interesados se ha reducido desde la encuesta de 2020, y la proporción de usuarios de comercio electrónico de segunda mano ha aumentado 1 punto porcentual hasta un 15%. Una mirada a los diferentes grupos de edad todavía podría dar una chispa de esperanza para la industria del comercio electrónico de segunda mano en los Estados Unidos. 

Aunque la proporción de aquellos que no están interesados en comprar en sitios web de reventa está claramente por encima del 50% en todos los grupos de edad, destacan varias diferencias significativas. Cuanto más joven sea el comprador, mayor será el interés en el comercio electrónico de segunda mano. Mientras que solo el 11% en el grupo de edad de 55 años ha comprado en sitios web de reventa o al menos tiene la intención de hacerlo, la proporción entre los jóvenes de 18 a 24 años es del 36%, y el 28% ya tiene experiencia en compras online de segunda mano. A medida que este grupo de consumidores envejece, podría hacer que las compras en línea de segunda mano sean más comunes también entre los grupos de edad avanzada.

Por otro lado, en cuanto a las diferencias de género revela que muchas más mujeres recurren a los sitios de reventa online que los hombres. El 26% de las mujeres son usuarias, en comparación con solo el 16% de los hombres. Por lo tanto, los resultados de esta encuesta pueden dar pistas valiosas para la industria: el grupo objetivo más lucrativo en el negocio de comercio electrónico de segunda mano en los EE. UU. parecen ser las mujeres jóvenes.


Suscribir



Nace Snapchat+, el servicio premium de Snapchat

Previous article

Amazon lanza una herramienta de análisis para las tiendas físicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.