COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La plataforma de comercio electrónico PrestaShop cerró 2021 con un crecimiento del 40%

0

Quince años después de su llegada a España, PrestaShop está experimentando un impulso de crecimiento excepcional. Desde las marcas nativas digitales hasta las pymes, los casi 300.000 sitios web de PrestaShop generaron 24.000 millones de euros en valor de ventas en 2021, un aumento del 9% en comparación con 2020, lo que se tradujo en un crecimiento de los ingresos del 40%.

«Estamos muy orgullosos de que España sea parte de los excelentes resultados conseguidos por PrestaShop. Nuestro equipo quiere mantener este crecimiento y mejorar aún más sus resultados para este 2022. Seguiremos así apoyando a nuestros comerciantes e impulsando el éxito colectivo”, apunta Jorge González Marcos, Head of Iberia and Latam de PrestaShop. Para respaldar su ambición de convertirse en la plataforma de comercio electrónico líder en todo el mundo, PrestaShop tiene previsto duplicar su plantilla en 2022 -de 200 a 400 empleados. Para ello anuncia un nuevo enfoque de trabajo «Work from Anywhere»: una nueva organización del trabajo, flexible y ágil, centrada específicamente en un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal. Este cambio cultural ya está dando sus frutos, ya que 50 talentos se han incorporado a los equipos de PrestaShop en los primeros meses de 2022.


Apoyo a los comerciantes con nuevas funcionalidades y estrategias para crecer y escalar

Esta ambición también requiere la creación de asociaciones estratégicas a gran escala para apoyar los objetivos de los nuevos comerciantes, que incluyen: ofrecer más funciones y servicios, impulsar la captación de clientes con estrategias de marketing adecuadas y aumentar la visibilidad. Al ofrecer acceso a la mejor tecnología, PrestaShop permite a las empresas de todos los tamaños, especialmente a las pymes, crecer y escalar.

Estas características toman forma en la suite PrestaShop Essentials, una amplia gama de módulos diseñados para mejorar y simplificar la experiencia del comerciante. Disponible en el marketplace de Addons, la suite Essentials cubre las principales necesidades de los vendedores, desde PrestaShop Checkout, construido con la interfaz de pago de PayPal, hasta el análisis y la gestión de datos de comercio electrónico con PrestaShop Metrics, pasando por el marketing web con PrestaShop Marketing with Google, las compras sociales con PrestaShop Facebook o el pago fraccionado con PrestaShop Paylater, que se ha lanzado recientemente en colaboración con Oney y PayPlug.

«PrestaShop se apoya en una ambiciosa estrategia de crecimiento porque podemos contar con una combinación de tres pilares únicos en el mercado: comerciantes dinámicos, la duplicación a corto plazo de nuestros equipos mediante la incorporación de los mejores talentos para apoyar la aceleración de nuestro desarrollo y una cartera en constante evolución que incluye soluciones cada vez más innovadoras y eficientes”, señala Alexandre Eruimy, director general de PrestaShop.

La prioridad de Prestashop para 2022: maximizar su papel como parte del grupo MBE para acelerar una mayor utilización entre las medianas empresas

A finales de 2021, PrestaShop fue adquirida por MBE Worldwide. Juntos pretenden ser la plataforma de comercio global líder aprovechando la complementariedad de sus ofertas. 

Esta sinergia entre la tecnología y los servicios de Prestashop, y la experiencia de MBE en envíos, logística y personalización de la experiencia del cliente, permite a PrestaShop ganar nuevos clientes en todo el mundo.

Gracias al apoyo de este importante actor del sector, PrestaShop ofrece una experiencia fluida y totalmente integrada que cubre todas las necesidades de los comerciantes. La adquisición de PrestaShop por parte de MBE Worldwide ha dado un valioso impulso a PrestaShop para lograr la transformación necesaria para alcanzar sus objetivos.

Según Paolo Fiorelli, presidente y director general de MBE Worldwide: “Los excelentes resultados de PrestaShop y sus comerciantes en 2021 confirman el acierto de nuestra adquisición. Gracias a la experiencia y los equipos de PrestaShop, ahora pretendemos maximizar aún más las oportunidades derivadas del comercio electrónico, apoyando así nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en una plataforma líder para el comercio mundial”. Por su parte, Alexandre Eruimy, director general de PrestaShop, señala que “junto con MBE, ahora podemos cubrir toda la gama de necesidades de comercio electrónico de las empresas -especialmente las pequeñas y medianas- gracias a un enfoque totalmente integrado desde la logística hasta la última milla, pasando por el envío y la domiciliación”.  

Dado que la omnicanalidad se ha convertido en la norma, esta combinación de conocimientos nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de comercio de referencia para acelerar el crecimiento de las empresas en todo el mundo”, añade.


Suscribir



¡Se llevó a cabo con éxito el eCommerce Day Chile 2022!

Previous article

“El mundo ha cambiado. Cambia tu forma de vender”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.