Según un estudio de Monetate basado en el Q1 de 2016, sólo el 42% de las compras online se realizan durante la primera hora desde la visita del consumidor. Alrededor del 9% se cierran en las próximas seis horas y el 16% aproximadamente durante las 24 horas siguientes.
“Que las marcas entiendas esto es muy importante”, explica Lucinda Duncalfe, Presidenta y CEO de Monetate. “Más de la mitad de los compradores dedican mucho tiempo ojeando diferentes páginas y diferentes productos antes de volver a lo que les ha llamado la atención y realizar la compra”.
Por otro lado, en análisis ha revelado que el 90% de las búsquedas comienzan en los desktop y que el 91% finaliza ahí. Además, el 40% de las búsquedas que se realizan durante las horas de ir al trabajo se hacen desde aparatos móviles.
“El comportamiento del comprador varía según el medio que esté usando. Esta es una buena razón para prestar atención a los diferentes aparatos que utilizan nuestros clientes, pero especialmente al primero que emplean en el proceso de búsqueda”, subraya Duncalfe. “Este es singularmente importante porque normalmente suele ser el mismo que utilizarán para realizar la compra” añade.