A pesar de las críticas iniciales por su oferta inicial de anuncios, Snapchat está preparada para un crecimiento explosivo en los ingresos por publicidad en los próximos años, de acuerdo con el primer pronóstico de eMarketer sobre la red social.
Snapchat cerrará 2016 con 366,69 millones de dólares en ingresos publicitarios a nivel global, pero para el próximo año, la plataforma gozará de un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 935,46 millones de dólares.
“Los anunciantes se encuentras atraídos por Snapchat gracias al amplio alcance que posee la red social en los millennials y en la Generación Z, grupos demográficos valiosos para las empresas”, apuntó en la web Cathy Boyle, analista de eMarketer. “Para enganchar a los clientes más difíciles de captar, la red social actualizó su portfolio de anunciantes en 2015 para incluir una gama más amplia de anuncios de vídeo, además de nuevos geofiltros y lenses esponsorizados”.
En Estados Unidos, la función Snapchat’s Discover genera la mayor cuota de ingresos publicitarios de la empresa (43%), situación que cambiará en 2017, donde Snapchat Stories desbancará a Discover como la principal fuente de ingresos, generando así el 37,8% del total de la plataforma en USA.
Mientras que Snapchat acumula el 31,6% de audiencia de las redes sociales en Estados Unidos, sólo levanta el 2,3% de los ingresos publicitarios en redes sociales, después de haber sido lanzada su plataforma de anuncios a mediados de 2015.
«Snapchat ha mejorado sus posibilidades de marketing y se ha asociado con 11 firmas de análisis para hacer frente a las preocupaciones expresadas en los inicios de la plataforma. Lo que todavía tiene que demostrar es si se puede entregar de forma constante un mejor retorno de la inversión para los anunciantes que otras redes sociales”, apuntó Boyle.
En la actualidad Snapchat deriva el 95% de sus ingresos por publicidad de los EE.UU. Sin embargo, a medida que comienza a obtener beneficios económicos de los usuarios de otros países, particularmente importante la participación del Reino Unido, el porcentaje fuera del país norteamericano crecerá. En el año 2018, una cuarta parte de sus ingresos por publicidad vendrá de fuera de los EE.UU.