Snapchat rozará los 1.000 MM$ de ingresos publicitarios en 2017

A pesar de las críticas iniciales por su oferta inicial de anuncios, Snapchat está preparada para un crecimiento explosivo en los ingresos por publicidad en los próximos años, de acuerdo con el primer pronóstico de eMarketer sobre la red social.

Snapchat cerrará 2016 con 366,69 millones de dólares en ingresos publicitarios a nivel global, pero para el próximo año, la plataforma gozará de un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 935,46 millones de dólares.

“Los anunciantes se encuentras atraídos por Snapchat gracias al amplio alcance que posee la red social en los millennials y en la Generación Z, grupos demográficos valiosos para las empresas”, apuntó en la web Cathy Boyle, analista de eMarketer. “Para enganchar a los clientes más difíciles de captar, la red social actualizó su portfolio de anunciantes en 2015 para incluir una gama más amplia de anuncios de vídeo, además de nuevos geofiltros y lenses esponsorizados”.

En Estados Unidos, la función Snapchat’s Discover genera la mayor cuota de ingresos publicitarios de la empresa (43%), situación que cambiará en 2017, donde Snapchat Stories desbancará a Discover como la principal fuente de ingresos, generando así el 37,8% del total de la plataforma en USA.

Mientras que Snapchat acumula el 31,6% de audiencia de las redes sociales en Estados Unidos, sólo levanta el 2,3% de los ingresos publicitarios en redes sociales, después de haber sido lanzada su plataforma de anuncios a mediados de 2015.  

«Snapchat ha mejorado sus posibilidades de marketing y se ha asociado con 11 firmas de análisis para hacer frente a las preocupaciones expresadas en los inicios de la plataforma. Lo que todavía tiene que demostrar es si se puede entregar de forma constante un mejor retorno de la inversión para los anunciantes que otras redes sociales”, apuntó Boyle.

En la actualidad Snapchat deriva el 95% de sus ingresos por publicidad de los EE.UU. Sin embargo, a medida que comienza a obtener beneficios económicos de los usuarios de otros países, particularmente importante la participación del Reino Unido, el porcentaje fuera del país norteamericano crecerá. En el año 2018, una cuarta parte de sus ingresos por publicidad vendrá de fuera de los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.