MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay se disparan con la caída del euro

0

La caída del euro ha jugado un papel fundamental en el incremento del comercio transfronterizo con origen en España durante los últimos meses. Pese a que la depreciación de la moneda europea fue paulatina a lo largo de 2014, esta tendencia se vio acentuada durante el último trimestre del año, cuando la moneda vio su valor depreciado hasta mínimos que no se veían desde septiembre de 2003.

Esta circunstancia, junto a la bajada del índice de precios de consumo, ha provocado que las exportaciones de productos españoles ganaran relevancia frente al resto de países de la Unión Europea y de la OCDE. La tendencia también se refleja en el incremento de las ventas transfronterizas registradas por los vendedores de eBay.es desde el 16 de diciembre de 2014, último momento en que la cotización del euro estuvo por encima de la barrera de los 1,25. El crecimiento de las exportaciones se ha producido de manera especial en aquellos países que no comparten moneda con España, como Estados Unidos y Reino Unido, donde aumentaron un 30,1% durante el último trimestre de 2014.

¿Cuáles son los artículos más demandados?

La caída del euro ha influido de manera positiva el volumen de ventas de los vendedores de eBay.es. No obstante, esta tendencia no ha modificado las preferencias de los consumidores. Los datos internos corroboran que el incremento de las exportaciones ha consolidado el top 3 de las categorías de la plataforma. Los artículos de electrónica, moda y coleccionismo fueron los productos que experimentaron un mayor crecimiento en las ventas transfronterizas de eBay.es durante el último trimestre de 2014. Entre estas categorías el primer puesto correspondió a los artículos de coleccionismo, cuyas ventas subieron un 50%. Por su parte, los artículos de tecnología y moda aumentaron sus ventas en ambos casos un 40%.

Susana Voces, directora general de eBay en España, explica: “la caída de la moneda europea supone para las empresas que operan desde la zona euro una oportunidad de incrementar sus ventas en otros mercados, por lo que ahora mismo es un buen momento para que las empresas potencien sus canales internacionales o se planteen crearlos. En este sentido, eBay es el socio perfecto de aquellos minoristas españoles que quieran aprovechar las ventajas del comercio transfronterizo, ya que les permite obtener visibilidad ante más de 155 millones de compradores activos de todo el mundo”. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Spotcap inicia su expansión internacional con apertura en Holanda

Previous article

Portugal se une a Ecommerce Europe

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.