ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Dan Schulman habla de la llegada de las criptomonedas a PayPal en el Web Summit

0

El CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman, ha hablado en el Web Summit de la importancia de las criptomonedas en el futuro. Esta es la primera entrevista que da desde que PayPal anunció su incorporación al sector de las criptomonedas, al mando de esta estuvo Andrew Ross-Sorkin columnista del New York Times.

Schulman comenzó hablando de los cambios que se han vivido a lo largo de este año y, que estos están provocando la aceleración de algunas tendencias como las criptomonedas o el abandono del dinero por parte de los consumidores. «Si se puede crear un sistema financiero, con una tecnología más rápida, que sea menos costosa, más eficiente, que sea buena para traer más gente al sistema, para ayudar a bajar los costos, para ayudar a impulsar la salud financiera de tanta gente… Así que, a largo plazo, soy muy optimista con respecto a las monedas digitales de todo tipo».


Criptomonedas y PayPal

Como era de esperar Ross-Sorkin le preguntó si la incorporación de las criptomonedas en PayPal ocurriría este 2020, a lo que Schulman señaló que “algunas partes están ya comenzando a desarrollarse, pero para otras habrá que esperar”.

«Hemos decidido proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de utilizar las criptomonedas para la compra, venta y mantenimiento de estas en la billetera PayPal, porque habíamos realizado una investigación de mercado y algo así como el 54 % de nuestros clientes querían esa opción», dijo Schulman. «Lo que no teníamos en nuestra hoja de ruta es la capacidad de utilizar criptomonedas como instrumento de financiación para comprar en cualquiera de nuestros 28 millones de comerciantes».

El Bitcoin es una moneda muy volátil y, por eso, se cree que la gente no la utilizará como moneda. El CEO de PayPal admitió que su principal preocupación también había sido esta, pero que había encontrado una solución ayudando a los consumidores y vendedores a conocer el cambio exacto de las criptomonedas en el momento de una compra; eliminando de esta forma el riesgo de volatilidad.  

Regulaciones mano a mano

Ross-Sorkin también ha querido conocer qué piensa el fundador de PayPal sobre las regulaciones de las criptomonedas. Schulman lo tiene claro, lo único que puede funcionar es “trabajar mano a mano con los reguladores”. Uno de los objetivos de la compañía es evitar las prácticas ilícitas como el lavado de dinero.

Schulman explicó que PayPal ha invertido grandes cantidades de dinero en el cumplimiento normativo, y señaló que la compañía ha sido la primera empresa en obtener la BitLicense de los reguladores de Nueva York.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Salesforce compra Slack por 27.700 millones de dólares

    Previous article

    La bienvenida del Web Summit llena de referencias a la futura digitalización de Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE