Showroomprive obtiene el prestigioso “Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014”

“Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014” concedido de manera conjunta por la consultora Ernst & Young y la prestigiosa publicación L’Express en Francia.

El jurado, que desde hace dos décadas premia la labor de las compañías más innovadoras, con mayor proyección empresarial y que actúan como motor de creación de valor y empleo, ha concedido a Showroomprive este importante premio enreconocimiento a su estrategia de crecimiento internacional. Showroomprive factura un 20% de su cifra de negocio fuera de su país de origen y opera en 8 mercados europeos (España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Holanda y Bélgica). En concreto, de los 350 millones de euros logrados en 2013 a nivel global, el 8% se facturó en España (28M €).

Asimismo, el jurado ha valorado la importante aportación de Showroomprive en materia de innovación y su importante adaptación al Mobile Commerce, entorno en el que Showroomprive desarrolla gran parte de su actividad comercial, como indica el CEO y cofundador de la compañía, Thierry Petit: “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que premia nuestro espíritu emprendedor y de conquista. El “Premio Nacional a la Empresa del Futuro” es un auténtico reconocimiento al compromiso y trabajo sobresaliente de todos los departamentos y a la orientación estratégica elegida por Showroomprive. Una estrategia totalmente enfocada hacia la innovación y que nos lleva a proponer de manera continua soluciones innovadoras a los consumidores, como la entrega en 24h y 72h o la reciente implementación de la moneda virtual Bitcoin como método de pago”.

El Mobile Commerce y la Internacionalización

Showroomprive, creada en 2006 con capital propio y rentable desde su fundación, ha basado su desarrollo en dos pilares clave que han permitido a la organización cerrar el año 2013 con un Ebitda del 5%, un crecimiento de la facturación de +40% respecto al año anterior y anunciar una facturación de entre 480 a 500 millones de euros para 2014 (+40% vs. 2013):

  • El Mobile Commerce: más del 50% del tráfico del Showroomprive y del 45% del volumen de negocio se genera a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets)
  • La internacionalización: prioridad de la empresa que entiende que su modelo de desarrollo internacional constituye una fuerte fuente de crecimiento

Ambos puntos, unidos a la apuesta absoluta por la innovación, han dotado a la empresa de un dinamismo que ha favorecido la creación de 600 puestos de trabajo en los últimos cinco años y a los que se sumarán 150 en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.