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Showroomprivé incrementa un 3% el GMV y sufre una caída del 2% en los ingresos en el 1T 2024

Showroomprivé registró un crecimiento del volumen de mercancías (GMV) de 247,2 millones de euros para el primer trimestre de 2024, un +3 % más que en el primer trimestre de 2023, cuando el GMV aumentó considerablemente (+17 %). Mientras que los ingresos disminuyeron ligeramente en 3,0 millones de euros (-1,9%).

El rendimiento durante los primeros tres meses de 2024 estuvo en línea con el de finales de 2023. El consumo de los hogares sigue bajo presión y está pesando sobre las actividades históricas de ventas flash, pero estas se están viendo parcialmente compensadas por motores de crecimiento que están confirmando todo su potencial. Bradery registró otro trimestre de fuerte crecimiento, con ingresos que aumentaron más del 80%, lo que demuestra su capacidad para mantener una alta tasa de crecimiento, trimestre tras trimestre, a pesar de un entorno sombrío y de efectos de base cada vez más exigentes.

David Dayan, presidente y director general de Showroomprivé,  comenta sobre el inicio de año: «Los últimos años nos han permitido ampliar nuestro alcance, ampliar nuestra presencia geográfica y lanzar nuevas ofertas más premium. Gracias a esta estrategia, ahora somos más resilientes y hemos rejuvenecido nuestra base de clientes. Estos éxitos nos animan a seguir adaptándonos a una situación que cambia rápidamente. mercado, guiados por nuestra hoja de ruta ACE. Esto tiene dos objetivos: redefinir nuestros negocios principales para capitalizar plenamente el retorno al crecimiento y desarrollar nuevas fuentes de ingresos y nuevas palancas de rentabilidad; Para lograrlo, durante los próximos meses continuaremos optimizando nuestra infraestructura logística, implementando las últimas herramientas tecnológicas para el comercio electrónico y lanzando nuestro Marketplace en nuestro mercado internacional. La implementación de estas nuevas medidas será nuestra prioridad operativa para 2024».

Durante el período, Showroomprivé pudo capitalizar el buen desempeño de sus motores de crecimiento:

  • Bradery volvió a registrar un fuerte crecimiento del 82% respecto al primer trimestre de 2023, lo que confirma el potencial de su modelo de negocio;
  • El Marketplace registró un fuerte aumento del 84% en GMV en comparación con el primer trimestre del año anterior. Su desarrollo se vio impulsado por la firma de nuevos socios emblemáticos, así como por el cambio estratégico de determinadas marcas, tradicionalmente promocionadas mediante ventas flash al Marketplace;
  • SRP Services se ha enfrentado a una situación más difícil, debido a un contexto aún delicado para las agencias de medios y a una disminución de la audiencia relacionada con el mercado, pero también como consecuencia a corto plazo de la búsqueda de tráfico más cualificado;
  • El segmento de Viajes y Ocio  siguió teniendo un buen desempeño durante el año, con un GMV que aumentó un 11%, en línea con las expectativas del Grupo;
  • Los ingresos internacionales siguen superando a los de Francia, con un crecimiento del 12%, gracias a la aceleración y penetración en determinados mercados internacionales iniciada en el marco del plan ACE. 

 Los resultados de Showroomprivé en su histórico negocio de ventas flash fueron desiguales según el mercado, lo que ilustra la resiliencia permitida por su oferta diversificada. Las ventas de Deportes y Estilo de Vida  aumentaron un 65%, compensando parcialmente la caída en el segmento de Ropa y Accesorios. El segmento Home & Deco  sigue adoleciendo de falta de oferta. Actualmente, el Grupo está ultimando un plan de acción preciso para mejorar el desempeño de este segmento.  está viendo los primeros efectos de sus esfuerzos por revitalizar su negocio y ha logrado estabilizar sus resultados, registrando éxitos comerciales gracias, en particular, a la contribución de nuevas marcas.Belleza privada

En un entorno desfavorable, Showroomprivé logró atraer muchos nuevos compradores durante el trimestre, alcanzando ya los 16 millones de compradores acumulados, un aumento interanual del 7,3%. En línea con su estrategia de reactivar la base de miembros, el número de compradores leales también aumentó un +5,1% hasta 1,2 millones. El número de pedidos cayó ligeramente (-2,0%), pero fue parcialmente compensado por un ligero aumento de la cesta media (+0,9%).  

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