Showroomprivé ha publicado sus datos sobre el cuarto trimestre de 2020, confirmando así el fuerte impulso del Grupo desde el comienzo del segundo trimestre de 2020.
El crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre fue superior al 23% interanual, superando las expectativas del Grupo. Estos excelentes resultados elevan los ingresos anuales del Grupo a casi 700 millones de euros, frente a los 616 millones de euros de 2019, un récord histórico para el Grupo.
Showroomprivé se ha aprovechado de la evolución favorable del comercio electrónico y está cosechando las recompensas de sus esfuerzos. Han aumentado el atractivo de su oferta con la llegada de nuevas marcas premium, especialmente en los segmentos de Moda, Hogar y Belleza. El éxito de las campañas publicitarias dirigidas también ayudó a atraer a muchos nuevos compradores y a fortalecer la base de clientes repetida, el motor de crecimiento del Grupo.
La mayor selectividad de la oferta y la evolución del modelo de negocio (hacia el drop shipping, por ejemplo) también tuvieron un impacto virtuoso en términos de gestión de inventarios. Esta mejora, combinada con nuestros diferentes motores de crecimiento y con todos los efectos del plan de rendimiento (optimización de los procesos, racionalización de la logística, reducción de los costes), han permitido al Grupo elevar su estimación de EBITDA para 2020, que ahora se estima en más de 40 millones de euros, frente a la estimación anterior de más de 30 millones de euros.
Showroomprivé ha comenzado 2021 con fundamentos muy sólidos, y tiene la intención de mantener su trayectoria dinámica y de creación de valor en este contexto favorable en el que la crisis sanitaria ha impulsado el crecimiento sostenible del comercio electrónico (41,6 millones de franceses comprados online en 2020, 1,5 millones más en un año).
Los resultados anuales de la compañía se presentarán el 11 de marzo de 2021.