ECOMMERCEMARKETPLACE

Shopee abandona el mercado español

2

Hace tan solo ocho meses el marketplace singapureño Shopee llegó a España. Ahora en su página web se puede leer «Estimados clientes, lamentamos informarles de que Shopee.es dejará de operar a partir de las 23:59h del 17 de junio del 2022″.

La compañía también compartía en el comunicado que hasta la fecha de cierre se podrán seguir haciendo compras con normalidad. Además, los servicios de post-venta se van a seguir manteniendo por si hubiera algún tipo de incidente. Shopee cierra el aviso dando las gracias a los usuarios que han confiado en ellos y disculpándose por «las posibles molestias que esto pueda llegar a causar«.

Un marketplace singapureño que compite contra Alibaba

Shopee es una plataforma nacida en el año 2015, fue incubado por el grupo tecnológico Sea que tiene como mayor inversor al grupo tecnológico chino Tencent. Su crecimiento y expansión lo han llevado a ser uno de los principales competidores de Alibaba.

Según el informe financiero de marzo de 2021, Shopee ya consiguió un GMV de 354.000 millones de dólares, lo que significa que dobló la cifra del año anterior con un volumen de cuota 57% en la región. Sin embargo, las cosas no terminan de irle bien a la compañía.

Shopee abandona Francia

El 6 de marzo, Shopee cerró en Francia explicando que «después de un piloto preliminar a corto plazo, hemos decidido no continuar con el servicio Shopee en Francia”. Una noticia que llamó mucho la atención, porque Francia se había convertido en uno de los nuevos mercados más significativos para el gigante de Internet con sede en Singapur. Esta decisión se tomó después de que el grupo Sea perdiera 16.000 millones de dólares de su valor cuando en Nueva Delhi prohibiera abruptamente su título de juegos móviles más popular.

A finales de marzo, Shopee cerró también en India y desde la compañía desvincularon el cierre con la prohibición del videojuego del Grupo Sea.

Viene época de curvas

En el último mes las noticias sobre «X despedirá empleados» se ha vuelto lo más normal. Shopee no es la excepción. Según ha podido conocer el diario The Straits Times el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, dijo que está «haciendo algunos ajustes para optimizar nuestras operaciones en ciertos segmentos y mercados«. «Dada la elevada incertidumbre en la economía en general, creemos que es prudente hacer ciertos ajustes difíciles pero importantes para mejorar nuestra eficiencia operativa y enfocar nuestros recursos«, agregó.

Habrá despidos en los equipos ShopeeFood y ShopeePay, además, parte del equipo de México, Argentina y Chile será despedido. «Nuestro negocio continuará operando como de costumbre en Shopee México, Argentina, Chile, así como para ShopeeFood y ShopeePay en el sudeste asiático» explicaba el director ejecutivo.

Despidos que se suman a los que ya habrá en Shopee España con su cierre de operaciones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cómo está ayudando Tmall Global a las empresas españolas que quieren vender en China?

    Previous article

    Wabi, el servicio de coche por suscripción, estrena nueva imagen

    Next article

    You may also like


    2 Comentarios
    1. La mejor tienda asiática donde he vomprado! así de vontundente! es una pena por q desde la web hasta el pago y el envio y las tiendas funcionaban a la perfecvión! y atencion al cliente nunca la he necesitado por q todo iba de maravilla y no como aliexpress q es un nido de ladrones desde la propia web q apoya a los vendedores y no al cliente!

    2. ¿Compite con Alibaba? Querréis decir con Aliexpress.
      Alibaba lo he intentado usar para comprar cosas para la empresa. Después de una odisea para que me aceptara registrarme, muchos de los productos son falsos, o directamente anuncios estafa.

      Conclusión:
      Personal: Aliexpress
      Empresa: comercio local aunque sea más caro.

      Estoy de acuerdo con jack37, es el mejor sitio donde he comprado cachivaches baratos. Más serios que los chinos de Aliexpress, que van a lo cutre chichinabo (shopee también pero no tanto).

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE