MEDIOSVIDEOS

“Estamos por encima de la media, vendemos un producto complicado”

0

El 24 de marzo, dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPaycomet by Banco SabadellFiizyTrusted ShopsHubooDonDominioAffilired, con la colaboración de Xeito MeetingVino PremierLanzaderaTIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.

Óscar Colomer FontCEO de Dolores Font Cortés, encabezó la primera ponencia. Fue a principios de los años 50 cuando la doctora Dolores Font Cortés decidió crear un negocio orientado al diseño y comercialización de trajes de baño para mujeres con mastectomía. Estas prendas permitían cubrir la cicatriz de la axila y la depresión del tórax cuando aún no se aplicaban las prótesis externas. Fue así cuando surgió esta empresa, un negocio tradicional y familiar que hoy en día es dirigido por su nieto y dentro de poco cumplirá los 70 años.

“Por entonces, las mujeres utilizaban otras prendas de baño, no eran apenas elásticas y no se sentían cómodas”, afirmó Colomer. Su producto ha llegado a estar presentes en varias pasarelas de moda, aunque, todavía son una pyme con cerca de 80 trabajadores y 100 externos, y tienen presencia en más de 15 países. “Nuestras prendas han aparecido en numerosas pasarelas de moda”, afirmó; algo por lo que se enorgullecen.

El ecommerce comenzó en el año 2008“No teníamos muy claro esto, ya que las prendas de baño tienden a ser probadas”, afirmó; pero al ver que otros negocios estaban consiguiendo beneficios, decidieron ‘lanzarse a la piscina’ y probar. Comenzaron con Privée y fue todo un éxito. A partir de ahí no han abandonado el negocio online.

Dolores Font Cortés utiliza una venta continua y desarrollan el producto a medida, algo que pocas empresas pueden permitirse hacer. Trabajan con El Corte Inglés desde el 2016. “Estamos por encima de la media, vendemos un producto complicado”, afirmó.

Estrategias:

  1. Atraer compradores
  2. Conseguir que estos nos compren
  3. Conseguir que repitan
  4. Mejora continua y retos


Suscribir



Bizum.help, una nueva plataforma para dar visibilidad y ayudar a recaudar fondos a las organizaciones sociales

Previous article

El Corte Inglés pacta con los bancos una refinanciación de 2.600 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS