Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi el 70% de los españoles planificará sus compras navideñas consiguiendo un ahorro de hasta 130 euros

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los consumidores españoles ya se están preparando para adquirir sus  regalos navideños. El 67% de los encuestados afirma que planificará sus compras, lo que les supondrá un ahorro de hasta 130 euros. Frente a ellos, un 34% reconoce que lo hará a última hora. Así lo indica el estudio “Consumers who buy gifts for others for Christmas in Spain” elaborado por Clearpay, la compañía líder mundial en el segmento “Buy Now, Pay Later”, que este año anima a los españoles a planificar y comprar mejor los regalos de sus seres más queridos como estrategia para una mejor gestión de la economía familiar.  

El estudio también destaca que un 20% de los españoles afirma que empieza a ahorrar para Navidades a partir de septiembre, pero existe un 26% de los encuestados que asegura que empezará el año nuevo endeudados. Por lo tanto, es importante planificar, si queremos ahorrar dinero y comprar de manera más responsable.

El auge de las compras online por Navidad

 Además, la investigación desvela que 6 de cada 10 consumidores realizará sus compras de Navidad online. Incluso un 36% de la población que antes de la pandemia compraba en tienda y se vio obligada a hacerlo de forma telemática por la COVID-19, repetirá. 

No obstante, el dato más relevante del estudio es sin duda, la forma de pago flexible, que eligen, sobre todo, los Millennials.  El 48% de los encuestados tendrá en cuenta el sistema de pago aplazado “Buy Now, Pay Later”, frente al 53% que seguirá abonando sus compras con la tarjeta de débito y un 50% lo hará con dinero en efectivo. De esta manera, el crédito es la opción que pierde más fuerza. 

Entre las opciones, Clearpay es el método de pago que permite fraccionar el importe y pagar los regalos en cuatro plazos sin ningún tipo de coste extra, sin necesidad de pedir un préstamo y, desde luego, sin endeudarse. Clearpay quiere fomentar el gasto responsable estas fiestas ofreciendo una manera más transparente y segura de pagar. El abonar las cuotas cada dos semanas hace que los consumidores puedan cerrar completamente su compra en 42 días, un periodo menor de dos meses. Así, la compra nunca va a suponer un compromiso a largo plazo para los clientes, que podrán volver a comprar antes que con otros sistemas de financiación instantánea.

Los “must” de estas navidades

Este año el gasto medio por persona rondará los 684 euros y más de la mitad del presupuesto irá destinado a comprar regalos. Los que ocuparán un año más la primera posición serán los productos tecnológicos, seguidos de los artículos de moda, juguetes, productos de belleza, joyas o artículos para el hogar. Por otra parte, los hábitos de compra de los españoles han cambiado y este año ya se empieza a notar. El 29% de los encuestados afirma que comprará productos de calidad y que sean duraderos, frente al 46% que decidirá qué comprar en función del precio. Por último, un 18% buscará que sean regalos sostenibles, una apuesta responsable y comprometida con nuestro planeta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: