COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en China crece un 50% en 2014 hasta los 415.000 MM€

0

El comercio electrónico de China lleva registrados importantes crecimientos durante los últimos años. Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigación sobre Comercio Electrónico de China, las ventas online en el país asiático crecieron un 49,7% en 2014 hasta los 2,8 billones de yuanes (415.134 millones de euros).

De hecho, el informe explica que esto supuso ya el 10,6 por ciento del total de comercio minorista registrado en el país durante todo 2014. Datos que confirman al gigante asiático como el principal mercado online de todo el mundo, superando incluso a los Estados Unidos, hasta ahora número uno mundial en ecommerce. 

Las perspectivas para China no pueden ser mejores, estimándose un crecimiento de aproximadamente un 25% interanual en los próximos años, colocándola en lo más alto del podio del canal online mundial. De hecho,  tal y como publicamos hace semanas en este medio, el comercio electrónico en China será aproximadamente de un 50% mayor que el de los Estados Unidos, si se confirman las previsiones de Statista.

Para la elaboración del estudio, se reunieron  datos de compraventa registrados por los portales de comercio electrónico de China, como TMall.com y Taobao.com, del grupo Alibaba (que acapara tres cuartas partes del sector), JD.com, Z.cn o Yihaodian.com, entre otros.

De hecho, sólo los portales de Alibaba sumaron por sí solos operaciones por valor de 763.000 millones de yuanes (113.124 millones de euros). Los autores del estudio atribuyen este incremento del mercado online a la conjunción de numerosos factores, desde su rápida expansión en zonas rurales, gracias a la telefonía móvil con conexión a internet, como a su creciente actividad hacia el extranjero o vinculada a redes sociales como la popular WeChat.

Las transacciones llevadas a cabo a través de teléfonos móviles con conexión a internet aumentaron un 240 por ciento durante el año, hasta 928.000 millones de yuanes (137.672 millones de euros, 149.768 millones de dólares).

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cuál es el Top50 del e-commerce en UK?

Previous article

Las ventas B2B online a nivel mundial llegarán al billón de dólares en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.