ALMACÉNLOGISTICA

UPS abre un nuevo centro logístico en Zaragoza para acercará las PYMEs a los mercados globales

0

UPS ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, reforzando su red doméstica en España y la conexión del país con la red global de UPS.

La nueva planta, que tiene una superficie de más de 4.000 m², puede clasificar 3.000 paquetes por hora, lo que supone un aumento del 30% con respecto a la instalación anterior, gracias a una tecnología de procesamiento actualizada. Situada en Aragón, donde el volumen de exportaciones creció casi un 8% el año pasado, la nueva instalación de UPS consolida el papel de la región como impulsora de crecimiento para PYMEs y mejora la red logística necesaria para todas aquellas que quieran comenzar a exportar a nuevos mercados. 

Durante el acto de inauguración del centro Paz Montenegro Gutiérrez, Vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha comentado: “En una provincia como Zaragoza, donde la mayoría de las empresas son PYMEs, es fundamental tener y contar con la colaboración de empresas como UPS, en las que es importante contar con ellas porque facilitan un reto, que es la distribución y la exportación”.

Romina Lorenzo, country manager UPS Iberia, Raquel Campos, directora general de planificación estratégica del Gobierno de Aragón y Margarita Sacristan, supervisora del centro UPS Zaragoza

Un nuevo epicentro logístico en el corazón de Aragón

Alrededor del 70% del PIB de España y el 50% de su población se encuentran en un radio de 300 km del nuevo edificio de Zaragoza, que cuenta con sólidas conexiones con Barcelona, Valencia, Madrid y el País Vasco. Su aumento de capacidad también beneficia a toda la red de UPS en España, apoyando el comercio transfronterizo terrestre a través de Barcelona y la exportación internacional a través de la conexión aérea de Vitoria.

Romina Lorenzo, country manager de UPS Iberia ha explicado: «Nuestra inversión en Zaragoza representa más que una inversión en UPS y en nuestra capacidad logística, es una inversión en nuestros clientes, en su crecimiento y en su éxito. En el corazón de Aragón, esta instalación desempeñará un papel muy importante en la optimización de nuestra red española, apoyando el fomento del comercio exterior y el crecimiento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de esta prometedora región”.

Raquel Campos, directora general de Planificación Estratégica del Gobierno de Aragón ha querido felicitar a UPS en el evento de inauguración del centro comentando: “En nombre del Gobierno de Aragón, quiero felicitar a UPS por este logro sobresaliente y agradecerle su compromiso con nuestra región. Gracias de nuevo por hacernos partícipes de este hito empresarial. Les deseo que este centro sea un símbolo duradero de progreso, innovación y responsabilidad ambiental para las generaciones venideras”. “UPS no es sólo conocido por su eficiencia y su rapidez en el reparto de la paquetería a lo largo de todo el planeta, sino que además tiene un compromiso firme y rotundo con la sostenibilidad ambiental”, ha añadido. 

Este nuevo centro se suma a varias de las inversiones de la compañía en el país. La más reciente ha sido el centro de Barcelona, que supuso un desembolso de 40 millones de euros, una de las mayores inversiones de la empresa en el país, con una superficie de más de 24.000 m² para clasificar hasta 22.000 paquetes por hora. Bomi Group, una de las filiales de UPS, también inauguró en Madrid un nuevo centro de almacenamiento y distribución sanitaria de 18 millones de euros que cumpliese los requisitos de buenas prácticas de fabricación y distribución (GMP y GDP), con una superficie de 27.500 m² y capacidad para 60.000 palés, lo que lo convierte en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo.

Las Fundaciones UPS y Real Madrid refuerzan su compromiso con el deporte inclusivo en Europa

Emilio Butragueño, director de Relaciones institucionales del Real Madrid, ha recibido a Romina Lorenzo, country manager de UPS Iberia, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid para anunciar la ampliación de la alianza estratégica para el año 2024 entre la Fundación UPS y la Fundación Real Madrid, reforzando su compromiso de apoyo a más de 1.500 niños y jóvenes, en riesgo de exclusión en toda Europa.

Romina Lorenzo explicó: “En UPS creemos firmemente que uniendo fuerzas con otra entidad de alcance mundial como es la Fundación Real Madrid, podemos construir juntos un futuro mejor no sólo para los niños, sino para toda la sociedad. Esta colaboración nos permite poner en práctica nuestro deseo de mejorar la vida de quienes serán los que construyan nuestro futuro: los jóvenes”.

Por su parte, Emilio Butragueño afirmó: “Agradecemos a UPS, como entidad comprometida con el desarrollo social, su apoyo a nuestro proyecto de educación en valores a través del deporte en toda Europa con el objetivo de alcanzar la inclusión de todos los niños y niñas, sin importar su origen socioeconómico, y mejorar su calidad de vida”.

Este año, la colaboración se extenderá a dos nuevos países, Polonia y Ucrania, además de continuar su trabajo en España, Portugal, Rumanía y Reino Unido, estrechando significativamente su colaboración con la Fundación Real Madrid. La Fundación UPS y UPS serán también los patrocinadores principales de la 11ª edición de la Copa Alma, el torneo sociodeportivo organizado por la Fundación Real Madrid para sus escuelas sociodeportivas internacionales.

A lo largo de 2023, gracias a esta colaboración, más de 1.000 niños en situación desfavorecida se han beneficiado de los proyectos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid. Para este año, el objetivo se ha ampliado para ayudar a más de 1.500 personas, proporcionando oportunidades de aprendizaje, desarrollo y promoviendo la inclusión, manteniendo siempre una sólida base educativa.

UPS colabora con la Fundación Real Madrid desde 2016. Este año, esta asociación llevará a cabo varios proyectos en España y Portugal, entre los que se incluyen nueve proyectos de baloncesto en España (tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas, en colaboración con Signus, y seis escuelas de baloncesto en hogares de acogida) y una escuela sociodeportiva en Guimarães, en cooperación con la Asociación Clube Alma Branca.


Suscribir

La Audiencia suspende la multa de 194 M€ a Apple y Amazon por restringir la competencia

Previous article

Douglas se compromete a que el 80% de los productos de sus marcas sean veganos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN