Mercè Serra, consejera y directora general de Sabadell Consumer, y Guillermo Barth, CEO de Solar360, han formalizado el acuerdo de colaboración entre las dos compañías. Este acuerdo permite que Solar360 ofrezca a sus clientes, sean particulares, comunidades de propietarios o empresas, la financiación de
sus instalaciones de placas fotovoltaicas.
Solar360 es la join venture creada entre Repsol y Telefónica España para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Además, de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la JV su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.
Esta alianza se enmarca en los objetivos de Sabadell Consumer de potenciar la financiación de instalaciones de energías renovables, una apuesta firme de la compañía, que en 2018 ya firmó los primeros acuerdos para la financiación de placas fotovoltaicas y que la ha situado como referente en las instalaciones de este sector. La facilidad para formalizar las operaciones, de manera ágil y digital, sumado al acompañamiento del equipo comercial y de servicio de atención al cliente, son algunas de las fortalezas de Sabadell Consumer que la sitúan en una posición privilegiada en el sector de las instalaciones de placas fotovoltaicas. Pero sin duda, la financiación a empresas es un elemento diferenciador respecto a la competencia. Esta firma aúna la experiencia de ambas compañías en sus campos y facilita la transición a una vida más sostenible por parte de la población.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia